Presidente de la DC dice que están en "estado de alerta" frente al gobierno por administración del 4% adicional

Fuad-Chahín178-1
Fuad Chahín, presidente de la DC. Foto: Mario Téllez/Archivo

La democracia cristiana ha demostrado que tiene la firmeza para garantizar el cumplimiento integro de los compromisos", aseguró Fuad Chahin.


El presidente de la DC Fuad Chahin dijo que están en "estado de alerta" por la polémica que se ha generado con el gobierno producto de la administración del 4% adicional tras los dichos del Presidente Piñera en su cuenta pública relativo a que "el ahorro previsional les pertenece a los trabajadores, nadie debe utilizarlos para otros propósitos, y son ellos quienes tienen derecho a decidir quién los administra".

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/reforma-pensiones-dc-enfrenta-tenso-consejo-nacional/682647/

A pesar que ayer el Mandatario afirmó que el 4% adicional de cotización será administrado por un ente público, desde la falange dicen que exigirán que se cumpla lo comprometido por el gobierno.

"Valoramos el que el Presidente haya reafirmado ese compromiso, y de que alguna manera haya descartado que lo que dijo en el discurso pudiese significar un incumplimiento con nosotros", sostuvo el timonel de la DC.

https://www.latercera.com/politica/noticia/pensiones-lo-detras-del-mensaje-indigno-la-dc/682297/

Agregando que "estamos en estado de alerta, porque vamos a exigir que se cumpla, porque el gobierno, los ministros, el Presidente y la opinión pública tiene claro que la DC no va a permitir que le cumplan con letra chica. La democracia cristiana ha demostrado que tiene la firmeza para garantizar el cumplimiento integro de los compromisos".

Cabe recordar que tras la cuenta pública la DC salió a decir que las confianzas con el Ejecutivo estaban "rotas" y que esperaban que se cumpliera lo comprometido con ellos para la aprobación de la idea de legislar la iniciativa en el Congreso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.