Presidente Piñera convoca a consejo de gabinete para abordar el cambio de fecha de las elecciones y la evolución de la pandemia

El presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana Piñera a la reforma de pensiones.

El presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana Piñera a la reforma de pensiones: “Yo realmente no puedo creer que el Congreso no preste su apoyo mejorando el proyecto”

El objetivo del encuentro que se realizará a las 13.00 -según fuentes de Palacio- es dar una señal de que el gobierno está trabajando en enfrentar la situación que se vive actualmente en el país y para arengar el trabajo de los secretarios de Estado.




El Presidente Sebastián Piñera convocó para las 13.00 a sus ministros a un consejo de gabinete para abordar el cambio de fecha de las elecciones y la evolución de la pandemia.

La cita, que tiene previsto realizarse con algunos ministros presenciales en La Moneda y otros vía telemática, se da luego de que la noche de este domingo el Mandatario anunciara el envío al Congreso de un proyecto de ley para modificar la fecha de las elecciones programadas para este 10 y 11 de abril debido a la situación sanitaria en el País.

La propuesta del gobierno busca que los comicios sean aplazados en un mes, al 15 y 16 de mayo debido a la situación sanitaria. Así mismo esta jornada se esperaba que los ministros del Comité Político se desplegaran en el Congreso para lograr obtener una tramitación expedita de la reforma constitucional.

El objetivo del encuentro -según fuentes de Palacio- es dar una señal de que el gobierno está trabajando en enfrentar la situación que se vive actualmente en el país y para arengar el trabajo de los secretarios de Estado.

Esta jornada, además, el Mandatario se reunirá a las 17.30 con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en la primera cita que ambas autoridades tendrán luego de que la parlamentaria asumiera en el cargo. La legislador DC en su discurso de asunción aseguró que “soy opositora al gobierno del Presidente Piñera, creo que nuestro país merece más de lo realizado por su gobierno”.

El 106° Informe Epidemiológico del Minsal dio cuenta que los casos activos a nivel nacional superaron por primera vez los 50 mil y siete regiones alcanzan peaks de personas contagiantes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.