Presidente Piñera promulga ley que crea la Subsecretaría de la Niñez

A la actividad asistió el ex ministro del Desarrollo Social en representación del gobierno de Michelle Bachelet, en el cual se ingresó este proyecto al Congreso.


Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó una ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, la cual cumplirá el rol de coordinación con todos los organismos que estén relacionados con el cuidado y protección de los menores.

A la actividad asistieron ex miembros del gobierno de Michelle Bachelet, somo el ex ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y Estela Ortiz del Consejo de la Infancia. La ex Mandataria también fue invitada, pero se excusó ya que se encuentra en la India, donde ayer asumió como presidenta del programa Alianza para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que esta ley fue enviada durante dicha administración y el mismo Presidente reconoció que "aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el gobierno anterior, y no significa ningún problema reconocerlo, todo lo contrario los países avanzan cuando cada gobierno va construyendo sobre lo que realizó el Gobierno anterior"

"Valoramos y apreciamos los esfuerzos que se hicieron en el Gobierno anterior en materias de la niñez, pero con la misma fuerza digo que no estamos contentos con la capacidad que ha demostrado tener el Estado de Chile para cuidar, proteger, acoger y dar un futuro de oportunidades, esperanza y felicidad a nuestros niños más vulnerables", agregó.

El Mandatario detalló que esta nueva subsecretaría se transformará en la Subsecretaría de la Familia y la Niñez, la cual depende del Ministerio de Desarrollo Social, que también cambiará a Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

Esta nueva repartición tendrá como objetivo trabajar en promoción y protección de los derechos de los niños y también participará en un nuevo plan de acción para la niñez en la prevención de casos de abuso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles