Presidente Piñera recibe tercer cargamento con 2 millones de vacunas Sinovac y asegura que se llegará a los 8,3 millones de dosis para combatir el virus

Piñera y reforma de pensiones:  “Yo realmente no puedo creer que el Congreso no preste su apoyo mejorando el proyecto”

“Esto no es casualidad, mucha gente ha trabajado con mucha anticipación y compromiso para poder hoy día decir que a partir de ahora podemos continuar con un proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras”, aseguró el Mandatario.


Hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez se trasladó esta tarde el Presidente, Sebastián Piñera, para recibir un nuevo cargamento de casi 2 millones de vacunas de Sinovac.

“Esto no es casualidad, mucha gente ha trabajado con mucha anticipación y compromiso para poder hoy día decir que a partir de ahora podemos continuar con un proceso de vacunación sobre bases sólidas y seguras”, dijo el Mandatario en el punto de prensa posterior a la recepción.

Esto porque con la llegada de este cargamento de 1.917.360 vacunas, más otras dos millones de inyecciones que arribarán mañana viernes al país, permitirán a Chile contar con 8,3 millones de dosis para inocular a su población.

“Hasta el día de hoy hemos recibido 4,3 millones de vacunas, que nos han permitido vacunar a más de 3,1 millón de personas. Y en los días de hoy y mañana vamos a recibir cuatro millones adicionales de dosis de vacuna. Lo que totaliza 8,3 millones de vacunas recibidas en nuestro país”, agregó el Mandatario.

Aseguró, además, que esta cantidad de inyecciones “nos va a permitir, seguir avanzando en esta vacunación masiva y acercarnos a cumplir las exigentes metas que nos ha auto fijamos: vacunar a toda la población de alto riesgo, cerca de 5 millones de personas, durante el primer trimestre de este año. Y vacunar a toda la población objetivo, cerca de 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año”.

Finalmente, Piñera destacó “a partir del lunes 1° de marzo vamos a continuar con la vacunación de los profesores y trabajadores de la Educación menores de 40 años y vamos a seguir con los adultos menores de 65 años y, además, vamos a iniciar el proceso de segundas dosis para aquellas personas que ya recibieron la primera dosis. La primera quincena de marzo nuestro plan es vacunar a 3,1 millón de personas, lo cual significa que tendremos que vacunar, en promedio, cerca de 300 mil personas diarias”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.