Presidente UDI reconoce que hay “riesgo de vitrineo” hacia la candidatura de J. A. Kast y defiende a Claudio Alvarado de críticas de Sichel

Foto: AgenciaUno

Consultado Javier Macaya sobre si había una desafección de la tienda que lidera con la candidatura de Sichel, el timonel lo descartó, pero aseguró que “lo que sí hay, es una constatación de que los partidos tienen que tener más rol, particularmente por lo importante que es la campaña parlamentaria que hay en primera vuelta".


“El sentimiento de Claudio Alvarado sí es compartido por parte importante de los militantes de los partidos de Chile Vamos”.

Con estas palabras el presidente y diputado de la UDI, Javier Macaya, se refirió a los dichos del senador de su partido quien en entrevista con La Tercera aseguró que el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel “no está mirando que hay mucha más gente que está vitrineando con (José Antonio) Kast”.

Las palabras de Alvarado se dieron luego de que tras el debate presidencial del miércoles, ocupara sus redes sociales para elogiar la presentación del líder de Republicanos: “Claramente anoche (José Antonio) Kast le dio una lección a (Sebastián) Sichel de cómo ir a buscar al electorado de derecha”.

Palabras que no le cayeron bien a Sichel, quien salió a criticar al gremialista: “Claudio fue un senador designado y sale analizando esto (...). Si la lección es que la derecha tiene que ir a pegarle a la izquierda, no quiero aprender esas lecciones en política. Eso es vieja política”.

Pero esta jornada, el presidente UDI salió a respaldar el análisis realizado por Alvarado respecto de la candidatura del expresidente de Banco Estado y aseguró que “yo creo que fue un buen debate para José Antonio Kast”.

“Hay riesgo de ese vitrineo, pero mirándola en la corta, no en la larga. Puede haber riesgo en la primera vuelta, pero en la mirada de largo plazo, y eso es responsabilidad de nosotros como directivas de los partidos es buscar que se ordene y vincule, no a la fuerza, no por imposiciones, no por orden de partido y creo que ahí vuelve a jugar un rol importante la parlamentaria”, aseguró Macaya en diálogo con Radio Universo.

El diputado gremialista también defendió a Alvarado de las críticas de Sichel: “No me gustó la respuesta (del abanderado), al final del día en política palabras sacan palabras. No me parece, Claudio Alvarado es una persona que ha sido elegido cuatro veces diputado, ha sido elegido parlamentario y designado ministro de Estado, es una persona con amplia experiencia y eso no se puede menospreciar”.

“Me parece que es una mala respuesta y de repente es mejor contar hasta tres antes de dar una respuesta así”, añadió Macaya.

Consultado sobre si había una desafección de la tienda que lidera con la candidatura de Sichel, el timonel lo descartó, pero aseguró que “lo que sí hay, es una constatación de que los partidos tienen que tener más rol, particularmente por lo importante que es la campaña parlamentaria que hay en primera vuelta. Desde el comando y también desde los partidos debemos poner más énfasis en la primera vuelta presidencial”.

“Hay que entender de que la primera vuelta presidencial es una elección donde, por el rol de los partidos, la parlamentaria, fundamentalmente por esto último, por la parlamentaria y lo importante de tener un Parlamento para Sebastián Sichel, cobra mayor valor y mayor relevancia la presencia de los partidos”, complementó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.