Providencia: Matthei anuncia que colegios que están funcionando como vacunatorios comenzarán el año escolar con clases online

Respecto a los otros establecimientos, la alcaldesa informó que se le consultará a los padres y apoderados si están dispuestos a enviar a sus hijos al colegio durante los próximos meses.




Este miércoles, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, abordó el inicio del año escolar 2021 -programado para el 1 de marzo por el Ministerio de Educación- y anunció que los colegios de la comuna que están funcionado como vacunatorios comenzarán las clases vía telemática.

“Hemos estado conversando con los equipos de salud y desgraciadamente esos colegios -Liceo Carmela Carvajal, Liceo Tajamar, y Juan Pablo Duarte y Mercedes Marín- no pueden dejar de ser vacunatorios durante al menos dos semanas más, porque los adultos muy mayores fueron a vacunarse a esos establecimientos y creemos que en este momento cambiar de establecimiento, realmente no es posible”, explicó Matthei en un punto de prensa.

Matthei agregó que a los otros establecimientos municipales de la comunas se les consultará si retornarán a la presencialidad durante los próximos meses del 2021. “Lo que va a hacer Providencia es que se va a hacer una consulta primero con todos los padres y apoderados, de cada establecimiento educacional por separado, porque lo primero que queremos saber es si los padres y apoderados están dispuestos o no, si quieren o no, enviar a sus hijos a clases presenciales”, dijo.

Sin embargo, aclaró que “si llegan niños, naturalmente que los vamos a recibir y nos vamos a ocupar de que puedan tener todo el acceso a clases como corresponde”.

Ayer el Presidente Sebastián Piñera, tras un encuentro con el Colegio de Profesores y el Colegio Médico, anunció que el retorno a clases prensencial se realizará de manera “gradual y flexible”, pero insistió en que son los padres los que decidirán cuándo sus hijos volverán a las aulas.

En tanto, desde el municipio de Santiago, liderado por el alcalde Felipe Alessandri, informaron que “sus establecimientos comenzarán el año escolar con clases remotas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.