Renovación Nacional presenta denuncia por ataque a su sede

El viernes, el edificio de la colectividad, ubicado en Antonio Varas, fue apedreado por un grupo de personas.


Una denuncia interpuso ayer miércoles el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, luego del ataque que sufrió -el viernes- la sede de la colectividad ubicada en la calle Antonio Varas, comuna de Providencia.

Ese día, un grupo de cerca de ocho encapuchados llegó hasta la casona y comenzó a lanzar piedras hacia el interior, provocando destrozos. Además, mancharon con pintura negra la fachada del edificio.

De ahí que Chahuán le comentó al secretario general de la tienda, el diputado Diego Schalper, sobre la posibilidad de interponer la acción judicial, presentando como evidencia un video que fue grabado -según la colectividad- por uno de los atacantes, y que fue difundido por grupos de WhatsApp hasta llegar a manos de RN.

En el último tiempo han ocurrido también otros ataques a sedes de partidos. La UDI, por ejemplo, cuyo edificio está ubicado en la calle Suecia (Providencia), ha debido lidiar con encapuchados que han apedreado la sede. Hasta ese lugar, de hecho, ha tenido que acudir personal de Carabineros para resguardar la integridad del edificio.

Luego de que RN resolviera interponer la denuncia, este jueves la sede del partido fue nuevamente víctima de una manifestación. Esta vez de adherentes del Rechazo, quienes han criticado a la colectividad por participar de las negociaciones para darle continuidad al proceso constituyente.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles