Ricardo Lagos por jornada laboral: Asegura que durante su gobierno enfrentó "las mismas críticas amenazantes de hoy"

FOTO: JOSE LUIS MUÑOZ / LA TERCERA

El exmandatario aseguró que en su gobierno se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales y que no aumentó la cesantía ni se redujo la productividad como muchos vaticinaron.


El expresidente Ricardo Lagos se hizo parte de la discusión de los proyectos de acortar la jornada laboral. A través de su cuenta de Twitter indicó que durante su gobierno se redujo de 48 a 45 horas semanales, enfrentando las mismas "amenazas" que hay hoy.

Hay que recordar que la diputada PC Camila Vallejo presentó el conocido proyecto de 40 horas, mientras que el gobierno irrumpió con la iniciativa de 41.

"Durante mi gobierno se redujo la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales. La ley de 2001 entró en funcionamiento en 2005, dándole esos años a los empresarios para adecuarse a la nueva realidad. En ese tiempo nos enfrentamos las mismas críticas amenazantes que escuchamos hoy, que aumentaría la cesantía o se reduciría la productividad. Nada de eso sucedió".

https://www.latercera.com/politica/noticia/chile-pide-aplazar-debate-jornada-laboral-visibilizar-agenda-economica/788702/

"Si Chile crece, el desafío es transformarnos en una sociedad que permita que ese crecimiento llegue a todos sus trabajadores, asegurándoles un sistema laboral más justo y una mejor calidad de vida", precisó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.