Rincón (DC) opta por “cuarteto” para dirigir su campaña

La senadora y candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón. Foto: Agenciauno

La diputada Joanna Pérez asumirá como jefa de campaña de la carta DC, mientras se sumaron distintas vocerías para sumar a toda la colectividad a su candidatura.


Como un guiño a la unidad de la Democracia Cristiana y un gesto a las mujeres de la colectividad. Así ven en la DC la estructura del comando de campaña que por estos días terminó de conformar la senadora y candidata presidencial de ese partido, Ximena Rincón.

Cuatro son los dirigentes -en su mayoría parlamentarios- que conformarán el alto mando del equipo de la senadora. Como jefa de campaña, Rincón escogió a la diputada y vicepresidenta de la DC, Joanna Pérez, quien estará también a cargo de coordinar las vocerías del comando. Y ese puesto Rincón prefirió repartirlo en tres, dando una señal a los diferentes sectores de la colectividad e incluso a su contendor en las primarias del partido, el exministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

En ese sentido, como voceros de campaña estarán el diputado Iván Flores y la senadora Yasna Provoste, dirigentes que durante la gestión del timonel Fuad Chahin han seguido una línea distante a la mesa. También ejercerá la vocería la exministra del Trabajo y exmiembro de la campaña de Undurraga Alejandra Krauss.

Así lo confirmó a La Tercera la nueva jefa del comando. “Queremos que haya una estructura bastante horizontal y efectivamente me han pedido que coordine al equipo de las vocerías y ser jefa de campaña, pero queremos que sea un equipo estratégico, donde estarán también Alejandra Krauss, Iván Flores y Yasna Provoste”, sostuvo la diputada Pérez.

Y agregó: “La candidatura de Ximena Rincón requiere distintas miradas y visiones del territorio, pero también de la DC, que es rica en su diversidad. Queremos enfrentar unidos esta campaña”.

Durante los últimos días, Rincón también fichó a otras personalidades de la DC para su campaña en materia programática. Una de ellas es la senadora Carolina Goic, cuyo aporte, dicen en la DC, será crucial dada su experiencia como excandidata presidencial del partido en 2017. Ese equipo será coordinado por el presidente del frente de profesionales y técnicos de la DC y candidato a constituyente Marcelo Urrutia y en él también participa el economista Carlos Aparicio.

Como jefe económico -uno de los ejes principales de la campaña de Rincón- estará el economista Joseph Ramos y como segundo al mando el exsubsecretario de Hacienda Alejandro Micco.

En tanto, en el equipo estratégico estará Alberto Undurraga, mientras que la coordinación territorial estará a cargo de Esteban Vega. En otras áreas, sostienen las mismas fuentes, también participará la vicepresidenta de la mujer, Camila Avilés; el exvicepresidente del partido Osvaldo Badenier y la presidenta de la Juventud DC, Paulina Mendoza, entre otros.

Desde el comando aseguran que el grupo ya ha sostenido algunas reuniones, en las que han comenzado a delinear la estrategia para enfrentar la carrera presidencial. En ese sentido, durante los próximos días la candidata haría el lanzamiento oficial del comando, las vocerías y de los cinco ejes principales que guiarán la campaña.

Según explican, esos temas serían reconstrucción económica sostenible; seguridad ciudadana y paz social; el poder de transformación territorial; igualdad y dignidad para todos, y derechos sociales garantizados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.