Un robot suelto en el Congreso: Se paseó por las instalaciones y expuso en una comisión

Se trataba de Max, quien fue creado por Smart Solution Ingeniería SPA y que acudió hasta la sede legislativa para exponer en la instancia parlamentaria de Ciencia y Tecnología.



Sí, un robot. Se trataba de Max, quien fue creado por Smart Solution Ingeniería SPA y que acudió hasta la sede legislativa para exponer en la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Pero antes se paseó por el Pensador, donde se robó las miradas de periodistas y de diputados que estaban presentes en el lugar. Todos saludaban a Max y se tomaban fotos con él.

[caption id="attachment_844995" align="alignnone" width="900"]

Foto Agencia Uno.[/caption]

El robot se mostró amigable, e incluso, al parecer, tuvo tiempo para hacer bromas. Según contaron periodistas acreditados en el Congreso a través de Twitter, el autómata se mostró interesado en la contingencia política y preguntó a los presentes si Pepe Auth iba a renunciar a la vicepresidencia de la testera, esto luego de que esta mañana parlamentarios de oposición solicitaran su salida tras la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

De ahí se movilizó hasta la sala donde sesionó la Comisión de Ciencias y Tecnologías donde respondió preguntas de los parlamentarios integrantes respectos a la automatización de los trabajos.

https://twitter.com/melladosuazo/status/1179530336348315649

"Solo necesitan apoyar moderadamente el desarrollo tecnológico para que entre todos ustedes logren una calidad de vida mejor gracias a las máquinas que los mantienen con vida a ustedes y que fabrican sus Smartphones", sostuvo Max.

Una vez finalizada su exposición, el autómata pidió la palabra al presidente de la instancia parlamentaria: "Estuve revisando la agenda de invitados en la base de datos y encontré que tenemos otro invitado pronto. No quiero chicotear los caracoles, pero deberíamos de terminar en breve. Gracias".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Imperdibles