Rojo Edwards pide a Chile Vamos que incluya a candidatos de colectividad de José Antonio Kast en primarias del sector

rojo-edwards

El ex diputado RN, quien es parte del Partido Republicano -en proceso de formación-, afirmó que "llamamos a Chile Vamos a que haya apertura, para ver la posibilidad de que cuando haya buenos candidatos todo el sector participe, porque la unidad es muy importante".


Esta tarde, el exdiputado Rojo Edwards, junto a Alejandro Martini -ambos encargados del Partido Republicano, colectividad en proceso de formación vinculada al ex candidato a la presidencia Jose Antonio Kast- se refirieron al proceso electoral municipal y regional en la Araucanía, expresando la intención del partido de participar en primarias de cara a las próximas elecciones.

Edwards fue directo e hizo un llamado a Chile Vamos para que incluya a candidatos del partido fundado por José Antonio Kast en las primarias del sector. 

"Llamamos a Chile Vamos a que haya apertura, para ver la posibilidad de que cuando haya buenos candidatos todo el sector participe, porque la unidad es muy importante", planteó. "Le pido a Chile Vamos que haya primarias, que considere a los candidatos nuestros" agregó el exparlamentario.

El exdiputado indicó que el movimiento está evaluando la posibilidad de "no solamente" llevar candidatos a concejales, "sino también candidatos a la gobernación y candidaturas eventuales a las alcaldías que requieran un cambio".

"La Araucanía necesita un golpe de timón, las cosas no están caminando como se quisiera, la Araucaria necesita desarrollo, requiere que no siga existiendo la impunidad, la violencia y muchas otras cosas. Por eso nosotros creemos que la mejor alternativa de la región de la Araucania es José Antonio Kast", expresó. "Tenemos un proyecto en conjunto que es ideas republicanas, acción republicana y el Partido Republicano".

Sobre si se mantendrá independiente, indicó que se inscribirá en el Partido Republicano "cuando corresponda", y, de acuerdo a Martini, están considerando "en uno o dos meses más" conformarse ya oficialmente como partido. 

Comenta