Senador Huenchumilla representará a la DC en diálogos por proceso constituyente

FRANCISCO HUENCHUMILLA

"El senador Huenchumilla es un abogado que tiene conocimiento de esta área y cuenta con la experiencia y vinculación con sus pares, lo que permitirá un diálogo más fluido entre la DC y el Parlamento en este nuevo proceso", indicó el presidente (s) del partido, Aldo Mardones.


La directiva nacional de la Democracia Cristiana (DC) solicitó al senador por la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, que sea el representante del partido en las reuniones que se realizan actualmente entre diversas fuerzas políticas con miras a iniciar un nuevo proceso constituyente.

El presidente (s) de la DC, Aldo Mardones, afirmó al respecto que “esta es una definición que toma la mesa nacional con el objetivo de poder fortalecer el diálogo institucional entre el partido y el Parlamento. El senador Huenchumilla es un abogado que tiene conocimiento de esta área y cuenta con la experiencia y vinculación con sus pares, lo que permitirá un diálogo más fluido entre la DC y el Parlamento en este nuevo proceso de discusión constitucional”.

Asimismo, Mardones agregó que el senador Huenchumilla “es un abogado de gran prestigio, con larga data como miembro del Parlamento, trayectoria en lo público en su rol como Intendente. Tenemos claras sus competencias en materia constitucional y que ha puesto al servicio del partido y Chile”, destacó.

Según se informó, la definición fue adoptada hace algunos días y se formalizó el pasado domingo, durante la conformación del equipo técnico que apoyará a la directiva nacional de la DC en esta búsqueda hacia un acuerdo político para ofrecer una nueva Constitución al país.

Entre quienes conforman este grupo de especialistas, se encuentran los abogados Claudio Troncoso -presidente de la comisión constitucional de la DC-, Augusto Quintana, Edgardo Riveros, Gonzalo García, Carlos Carmona, Patricio Zapata, Javier Couso y Tomás Jordán.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.