"Simplemente una picantería": Los cuestionamientos del presidente DC a Piñera por no pago de contribuciones de casa en Caburgua

chahin
Foto: La Tercera/Archivo

Fuad Chahín también abordó la crisis que se vive en Venezuela, asegurando que "hacemos un llamado al gobierno de Nicolás Maduro de que en lugar de tratar de mantenerse en el poder por la fuerza, dé un paso al costado y se evite un baño de sangre"  


"El Presidente es un zarracatin, una persona que está acostumbrada a estar ahí en el límite, de sacar pequeñas ventajas".

De esta manera el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, se refirió a la polémica generada ayer luego de que Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, acusara que la casa que Sebastián Piñera tiene en Caburgua no paga contribuciones.

Según el timonel falangista "me parece simplemente una picantería lo de Caburgua y estas trampitas para no pagar las contribuciones. No tiene ninguna necesidad de hacerlo".

Cabe recordar que ayer la vocera Cecilia Pérez indicó que hace años el Mandatario estaba buscando regularizar su propiedad con la Municipalidad de Pucón y que una vez que finalice distintos proyectos en la vivienda, como alcantarillado y agua potable se realizarán los pagos correspondientes.

Chahin también se refirió a la polémica por la presencia de los hijos de Piñera en una reunión durante el marco de la gira presidencial a Asia, asegurando que "creo que ésto le va a costar muy caro, porque esta decisión, a mi juicio absolutamente imprudente lo que hace es generar mucha molestia, porque lo que de alguna manera se exacerba esta sensación de que en Chile hay personas privilegiadas".

Venezuela

El timonel de la DC también se refirió al alzamiento opositor que se produjo esta mañana en contra de Nicolás Maduro, instando a que la salida al conflicto que se vive en ese país sea pacífica.

"Llegó el momento en que termine la dictadura de Nicolás Maduro, pero preocupación porque creemos que justamente una salida donde estuviesen involucrados los militares es un riesgo de que esto termine en un baño de sangre. No queríamos eso, queríamos una solución pacífica", indicó.

Agregando, finalmente, que "hacemos un llamado al gobierno de Nicolás Maduro de que en lugar de tratar de mantenerse en el poder por la fuerza, dé un paso al costado y se evite un baño de sangre en Venezuela".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.