Soto afirma que votación para la mesa directiva de la Cámara “probablemente será estrecha y generará condiciones de mayor polarización e inestabilidad”

Fotografía: Leonardo Rubilar Chandía / Agencia Uno.

Según el diputado del Partido por la Democracia, "hoy día al parecer ninguno tiene la mayoría suficiente en votos que se requiere y eso es un elemento importante para la estabilidad de la Cámara de Diputados y Diputadas a futuro”.


Tras siete meses en el cargo, el pasado viernes 21 de octubre el diputado Raúl Soto (PPD) presentó su renuncia como presidente de la Cámara Baja, dimisión que responde a un proceso de renovación de la mesa directiva de la corporación, que fue acordado en marzo de este año por las bancadas oficialistas.

De esta forma, en conversación con Meganoticias, el diputado señaló que “si bien en la última semana mucha gente, muchos parlamentarios me solicitaron directamente la posibilidad de evaluar mi continuidad, yo decido cumplir mi palabra, cerrar el ciclo”, ya que “había un itinerario acordado previamente que era que el 21 de octubre debía renunciar”.

El parlamentario seguirá cumpliendo sus funciones al mando de la testera de la corporación hasta el lunes 7 de noviembre, fecha en la que el pleno de la Cámara deberá elegir una nueva mesa directiva.

En esta línea, Soto indicó que “hoy día al parecer ninguno tiene la mayoría suficiente en votos que se requiere y eso es un elemento importante para la estabilidad de la Cámara de Diputados y Diputadas a futuro”.

Por último agregó que “probablemente va a ser una votación estrecha y eso va a generar condiciones de mucha mayor polarización e inestabilidad que creo no contribuye al clima de dialogo que estamos intentando llevar adelante”.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.