Subsecretario Galli por fallo de Suprema en caso Luchsinger-Mackay: “El Estado actuó. Se detuvo a los involucrados y hoy cumplen condena”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este jueves se dio a conocer el fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema, la que determinó una indemnización de $ 1.000 millones a los hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay, por no haber brindado la debida protección a sus padres.




Este jueves 5 de agosto, a ocho años del incendio que terminó con las vidas del matrimonio conformado por Werner Luchsinger (75 años) y Vivianne Mackay (69 años), en el Fundo Granja Lumahue, en Vilcún; la Tercera Sala de la Corte Suprema falló en favor de los hijos de la pareja, acogiendo las acciones indemnizatorias que presentaron contra el Estado de Chile por no haber brindado la debida protección a sus padres.

Lo anterior, acusando que previo al asesinato del matrimonio habían sido víctimas en varios oportunidades de amenazas de muerte. El Fisco deberá desembolsar un total de $ 1.000 millones, es decir, $ 250 millones a cada uno de los hijos Luchsinger-Mackay.

Según sostuvieron los jueces, la tensión de aquellos días -conmemoración de la muerte de Matías Catrileo, quien cayó abatido en el Fundo Santa Margarita, propiedad de Jorge Luchsinger- debió haber llevado a la policía a reforzar las medidas de seguridad.

Horas después de darse a conocer el fallo de la Suprema, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, expresó que “Como gobierno no nos corresponde comentar los fallos judiciales”, para luego destacar el trabajo del máximo tribunal.

“En este caso, en un grave homicidio cometido en contra de la familia Luchsinger-Mackay, el Estado actuó. Carabineros detuvo a los involucrados y gracias a ello, logramos condenas en contra de José y Luis Tralcal, y Celestino Córdova por incendio con homicidio. Esas personas están hoy día cumpliendo condena por ese grave delito”, dijo el subsecretario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.