Undurraga (DC) tras triunfo del Partido Republicano: “Creemos que es un muy mal resultado para el proceso constitucional”

11 DE OCTUBRE DE 2022/VALPARAISO El diputado Alberto Undurraga, en la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El presidente de la tienda falangista se mostró preocupado ante la “polarización del país”, y acotó que “en dos años pasamos de la extrema izquierda, de la Lista del Pueblo, a hoy un triunfo de la extrema derecha, del Partido Republicano. Eso sin duda le hace mal al país”.


Una derrota electoral golpeó al pacto Todo por Chile, conformado por el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR) y la Democracia Cristiana (DC), bloque que no obtuvo ningún escaño en las elecciones del Consejo Constitucional.

Respecto a este escenario desfavorable, el presidente de la tienda falangista, el diputado Alberto Undurraga, calificó los alcances de estos comicios como “un muy mal resultado para el proceso constitucional”, asegurando que “nos preocupa la polarización del país”.

“En dos años pasamos de la extrema izquierda, de la Lista del Pueblo, hoy a un triunfo de la extrema derecha del Partido Republicano, eso sin duda le hace mal al país y nos hace reafirmarnos en nuestras convicciones de seguir trabajando desde la centroizquierda para construir un proyecto que pueda volver a recuperar la confianza de los ciudadanos”, explicó.

Consultado sobre si fue un error haber ido en dos listas distintas con las fuerzas del oficialismo, el parlamentario restó importancia a aquello y aseguró que “creemos que el haber tenido una lista distinta a la lista de Apruebo Dignidad más el Partido Socialista y el Partido Liberal aumentó la cantidad de chilenas y chilenos que pudieran votar por el conjunto de las dos listas”.

“Creemos que se aumentó la votación, se llegó a más chilenos, pero eso no cambia el resultado de fondo, aquí hay un ganador que fue el Partido Republicano. Nos preocupa porque es un giro a la extrema derecha y por eso trabajaremos con más ahínco a partir de hoy día para volver a recuperar la confianza ciudadana”, sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.