Venezuela: Pamela Jiles ironiza con determinación de Guaidó y se "autoproclama" presidenta de la Cámara

jiles
Pamela Jiles. AgenciaUno.

Para la parlamentaria "nadie, absolutamente nadie, puede pasarse por cierta parte, o intentar suplantar, la soberanía popular".


La autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela ha generado una serie de reacciones a nivel mundial. Algunos países lo reconocen como tal, mientras que otros desestiman la determinación.

En Chile, el Presidente Sebastián Piñera respaldó la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, hecho que fue criticado por sectores de la oposición. Entre dicho grupo se encuentran los diputados y miembros del Frente Amplio.

Ayer, el conglomerado aseguró que la decisión se contrapone con el derecho internacional, y hoy una de sus referentes, Pamela Jiles, incluso ironizó con lo ocurrido. "¿Les tinca si jugamos a "El Día de Autoproclamarse?", le preguntó a sus seguidores en Twitter.

Acto seguido aseguró: "Yo me autoproclamo presidenta de la Cámara de Diputados".

Más allá de la broma, consultada por La Tercera la diputada explicó que "nadie, absolutamente nadie, puede pasarse por cierta parte, o intentar suplantar, la soberanía popular",  esta es "intransferible y solo reside en el pueblo".

Jiles Presidenta

Pese a que en esta ocasión se trató de una broma, Pamela Jiles sí ha reconocido que tiene intenciones presidenciales, pero éstas van más allá del Congreso. En entrevista con "Llegó tu hora" de TVN, aseguró que sería candidata en las primarias presidenciales del 2021.

A la pregunta de si estaría en la papeleta en las próximas elecciones, dijo clara: "Sí, y vamos a ser gobierno. El Frente Amplio va a ser gobierno". Luego, agregó que "por supuesto" su objetivo es ser Presidenta de la República. 

https://twitter.com/PamJiles/status/1088426039817261056

https://twitter.com/PamJiles/status/1088199061235290112

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.