Política

"El viejo y sabio principio de la minifalda": El comentado chiste de Piñera durante su visita en Iquique

La frase provocó risas entre los asistentes al evento, pero también comentarios de rechazo en las redes sociales.

23 de Octubre del 2018/IQUIQUE El Presidente de la Repœblica, Sebasti‡n Pi–era, presento el plan de desarrollo para la Regi—n de Tarapac‡. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

"Para compartir este plan de desarrollo para la región vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficiente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la tensión". Con este chiste del Presidente Sebastián Piñera, marcó su discurso emitido en Tarapacá, región en la que este martes presentó un nuevo plan de desarrollo.

Su intervención que ha causado varias reacciones reviviendo otras polémicas del Mandatario cuando utilizó esta frase en el pasado: en 2011 durante un viaje a España y en 2014 mientras visitaba la Universidad de Los Andes.

La frase provocó risas entre los asistentes al evento, pero también comentarios de rechazo en las redes sociales de figuras políticas como las diputada Karol Cariola y Maite Orsini, y la ex ministra Laura Albornoz, entre otras.

https://twitter.com/KarolCariola/status/1054826569682837504

https://twitter.com/lauralbornoz/status/1054835342338068486

https://twitter.com/MaiteOrsini/status/1054837399614840832

Más sobre:Gobierno

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lee La Tercera.

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE