"Yo habría esperado más energía": Directora de fundación de Bachelet critica reacción de Piñera ante dichos de Bolsonaro contra exmandataria

Valentina Quiroga, directora de Horizonte Ciudadano.

La panelista del programa de TVN, Estado Nacional, se refirió a las reacciones de La Moneda tras los dichos del mandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien criticó un informe que cuestionaba la democracia en su país y además se refirió duramente al padre de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH.


La mañana de este domingo, los panelistas del programa Estado Nacional, de TVN, se refirieron a las declaraciones que el presidente Sebastián Piñera con respecto a su par Jair Bolsonaro, quien arremetió contra la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DD.HH, Michelle Bachelet luego de que emitiera un informe que cuestionaba duramente la democracia en Brasil.

En dicha ocasión, el mandatario de la costa atlántica se refirió a la ex jefa de Estado mencionando que se "entromete en los asuntos internos y la soberanía" de su país. Además, en la misma instancia Jair Bolsonaro apuntó al padre de Bachelet, diciendo que ella "olvida que su país no es una Cuba gracias al personal de Pinochet que derrotó a la izquierda en 1973, entre estos comunistas a su padre, militar de la época".

Ante la polémica del informe, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que: "Las declaraciones emitidas por la Alta Comisionada deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y las evidencias que corresponde, las que no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión".

LEE MÁS: Piñera rechaza dichos de Bolsonaro contra Bachelet y pide a Alta Comisionada justificar afirmaciones por DD.HH. en Brasil

Sobre los dichos relacionados al ex general Alberto Bachelet, el mandatario comentó no compartir "en absoluto la alusión hecha por el Presidente Bolsonaro respecto a una ex presidenta de Chile y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre".

Del panel de discusión, las palabras de Valentina Quiroga, ex subsecretaria de Educación del segundo gobierno de Michelle Bachelet y actual directora de la fundación de Bachelet, llamaron la atención por su clara molestia.

"El Presidente lo que dijo textualmente de los dichos de Bolsonaro fue que no comparte los dichos del presidente. Ésa fue la frase: no comparte y solidariza. Pero en ningún caso manifiesta que condena: o sea, no hace una condena de aquello", declaró Quiroga destacando que,  por su parte, habría esperado "más energía". 

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.