"#YoApruebo": DC lanza campaña por una nueva Constitución en el plebiscito que será liderada por Carmen Frei

El presidente de la tienda, Fuad Chahin, anunció, en tanto, que "vamos a evaluar una denuncia por infracción del artículo 52 de la ley de partidos políticos por parte del grupo de dirige José Antonio Kast". Esto tras el anuncio del Partido Republicano de comenzar a difundir avisos radiales promoviendo la opción "rechazo".


#YoApruebo. Así se llama la campaña que hoy lanzó la Democracia Cristiana (DC) y que busca que en el plebiscito del 26 de abril triunfe la opción de modificar la Constitución actual de Chile a través de una convención constituyente.

La presentación se hizo en la sede de la tienda, en pleno centro de Santiago, y fue liderada por el presidente del partido, Fuad Chahin, y de la vicepresidenta y encargada de la campaña, Carmen Frei.

Hace algunas semanas ya había trascendido que la hija del expresidente Eduardo Frei Montalva sería el rostro falangista en este proceso y lideraría la campaña por el "apruebo" modificar la Carta Magna.

La actividad contó con diversas figuras del partido, como el exministro de OO.PP. durante el gobierno de Michelle Bachelet, Alberto Undurraga; el exintendente de la RM, Claudio Orrego; el secretario nacional David Morales; la diputada Joanna Pérez; la profesora de derecho de la U. de Chile, Laura Albornoz; entre otros rostros de la tienda.

https://twitter.com/aundurragav/status/1212783542914211841

"Hoy para nosotros parte el trabajo por el 'apruebo', y no vamos a descansar ni tomar un día de vacaciones, hasta que seamos capaces de celebrar el triunfo de esta opción el 26 de abril. Y que le abramos el espacio a Chile de tener una Constitución respecto de la cual se puedan sentir orgullosos, representados y que podamos tener realmente una nueva democracia con instituciones que gocen de la legitimidad necesaria para enfrentar los próximos tiempos", sostuvo Chahin.

Carmen Frei, en tanto, indicó que "así como en años anteriores logramos trabajar todos juntos para volver a la democracia; hoy es el momento de que todos juntos los que estamos en la oposición logremos realmente hacer una Constitución que nos permita a todos sentirnos parte de este mismo país".

"Mi tarea mayor será convocarlos a todos, con diferencias que es legítimo tenerlas, pero una convocatoria de unidad. Porque eso es lo que esperan de nosotros", agregó.

Cabe recordar que el ayer miércoles desde el Partido Comunista también anunciaron que estaban alistando un comando por el "sí" con partidos que no fueron parte del acuerdo del 15 de noviembre de 2019 sobre el proceso constituyente. Es así como desde dicha tienda ya iniciaron contactos con el PRO y el FRVS.

A esto se suman los grupos de trabajo que ya anunciaron, por separado, el Frente Amplio, y Convergencia Progresista (PS, PPD y PR) también por la opción "apruebo" una nueva Constitución.

https://twitter.com/lauralbornoz/status/1212776007951884288

Factor Kast

Desde la DC también se refirieron a la campaña por el "no" a una nueva constitución, que ha sido impulsado principalmente por José Antonio Kast, líder del Partido Republicano. Esto luego de que el martes el excandidato presidencial anunciara que comenzaría a difundir avisos radiales promoviendo la opción "rechazo" en el plebiscito de abril, a pesar de que aún no es plazo para hacerlo.

Al respecto, el timonel falangista indicó que "ellos están en la campaña del terror, de la desinformación. Y el pueblo chileno es mucho más sabio que eso (...). Lo que hace José Antonio Kast es subestimar la sabiduría del pueblo de Chile al caer en esta campaña de desinformación".

Anunciando, finalmente, "vamos a evaluar una denuncia por infracción del artículo 52 de la ley de partidos políticos por parte del grupo de dirige Kast".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles