Los mejores regalos para amantes del té

Los mejores regalos para amantes del té. Foto: Joanna Kosinska.

Desde finas teteras hasta sets y ediciones especiales, que transformarán las pausas en momentos inolvidables. Descubre las mejores ideas para regalar a quienes encuentran la felicidad en cada taza.




El té puede ser más que un gustito. Hay quienes, en cada sorbo de estas infusiones, la serenidad que necesitan en su vida o son capaces de apreciar la diversidad de sabores, aromas y rituales para hacer una taza de té perfecta: calibrar la temperatura adecuada, calcular el tiempo exacto o usar accesorios especiales.

Para alguna gente, tomar té no es solo ponerle agua hirviendo a una bolsita, sino que es toda una experiencia que marca los momentos del día. ¿Conocer a alguien así? Entonces revisa la siguiente lista, hecha con la asesoría de expertas y especialistas en esta bebida.

Kit Sommelier de Té: Travesía

Solange Treguear es sommelier y creadora de El Mundo del Té, un espacio que además de ser una tienda online es un espacio de curatorías, asesorías y talleres. Uno de sus regalos sugeridos es un kit de sommelier de té, que incluye las cinco variedades de té —desde el blanco al rojo—, taza infusora de cata profesional, cuchara medidora, una bitácora de té para hacer observaciones, además de un taller grabado y dictado por Treguear, donde explica el uso del kit y entrega datos básicos para iniciarse en el mundo del té.

“Este kit es una excelente opción para alguien que quiera saber más sobre té y así poder reconocer las principales variedades, como té blanco, verde, azul, negro y rojo; saber cómo prepararlo y reconocer notas como un profesional”, comenta.


Basilur Tea Book Volume V

En cuanto a alternativas específicas de té, Treguear dice que los tés de la marca Basilur siempre destacan por sus diseños elegantes y hermosos, que elevan la experiencia, especialmente si se trata de un regalo. Una de sus opciones para estas fiestas es una especie de libro del té navideño, un formato como volumen de cuentos que contiene 100 gramos de té negro de ceilán, al que se le añadieron bayas de goji, cártamo y aroma de vainilla, limón, naranja y almendras. “Es elegante y con sabor a Navidad“, cuenta.


Té Ceylon- caja exhibidora de té con 60 bolsitas

La otra selección que sugiere la sommelier es un súper regalo con 60 bolsitas de té surtidas, “para disfrutar de la variedad de Basilur en una elegante caja de madera”. Un detalle que destaca es que los sabores y la calidad de té premium de esta marca está certificada por el Sri Lanka Tea Board, un sistema gubernamental que regula la calidad del producto en este país, el principal productor de té del mundo. “El té siempre es un buen regalo: sirve para compartir o bien para autoregalarse un momento de paz y tranquilidad”, analiza.


Adagio Nutcracker Holiday Pack

Como otras temporadas, desde Adagio Teas se prepararon con productos especiales para esta Navidad. Miki Gluscevic, brand manager de la tienda, nos sugirió algunos de los productos que pueden ser excelentes alternativas de regalo.

El pack Nutcracker —o cascanueces—, por ejemplo, destaca por su encantador diseño, que incluye una taza de cerámica turquesa con detalles dorados y siete variedades de infusiones en formato teabag, es decir, en saquitos. “Un regalo que además de sorprender por su innovador diseño, ofrece beneficios antioxidantes, diuréticos, digestivos y relajantes”, dice.


Estrella de Navidad Adagio

Esta Estrella de Navidad es otro de los grandes favoritos para regalar. Contiene diez teabags “Buenas Noches”, una de las variedades más populares de la marca.

“Es el complemento perfecto para darle un toque decorativo a tu árbol de navidad y además disfrutar de los beneficios que aportan estas delicadas hierbas a tu salud”, comenta Gluscevic. “Contiene propiedades antiinflamatorias y relajantes, ideales para una noche de descanso reponedor. Mientras disfrutas de la temporada festiva, también cuidas de tu bienestar con cada sorbo”, comenta.


Bola navideña Adagio

La pelota beige de Navidad contiene 10 teabags de la infusión “Blanco Arándano” de Adagio Teas. Aparte de regalo, también es un adorno llamativo para tu árbol. Esta variedad es alta en antioxidantes, contiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a mejorar el sistema inmune, a regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial y el colesterol.


Mug bhoro doble vidrio glitter Navidad

En cuanto a tazas, la opción que sugieren desde Adagio Tea es su nuevo mug bhoro. “Tiene detalles de escarcha que se mueven dentro de las paredes de vidrio si lo agitas, un detalle de borde dorado y una innovadora asa glitter, para darle brillo a tu Navidad”, comenta Gluscevic. Su capacidad es de 470 ml.


Té Chiyogami de maracuyá & mango La Tetería 40g

Desde La Tetería, su fundador Patricio Hurtado sugiere regalar uno de sus envases japoneses con té llenos de sabor. Lo especial de estos envases es que son decorados con papel washi chiyogami, con motivos del teatro kabuki, y patrones de representación de la naturaleza y personajes tradicionales de la cultura nipona, como los kumadori, manekineko o daruma, que es el amuleto de los propósitos japoneses y base de una de las leyendas del origen del té. Este tiene sabores tropicales.


Tetera Yokode Kyusu Saliu Yui 330 ml

Su segundo recomendado es una tetera japonesa con filtro. llamada saliu, apta para té, hierbas, infusiones frutales, herbales y rooibos. Es de 330 ml —alcanza para una a dos tazas— y la encuentras en tres colores: blanca, gris y aguamarina.


Selección de tés La Tetería

Ahora, si lo que quieres es regalar buen té, en La Tetería tienen diferentes opciones con finas selecciones. Cada una viene con tres paquetitos de 80 gramos y traen diferentes tipos y estilos, todos de la máxima calidad. El set selección La Tetería, por ejemplo, incluye té negro chai masala, infusión de frutas cranberry, y té verde aromatizado con maracuyá y mango. Tres de los tipos de té más pedidos por sus clientes.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 15 de diciembre de 2023. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.