Así puede ahorrar en dólares en EE.UU. desde Chile con Dollarize

Dólar extiende su alza y alcanza nuevos máximos en más de 10 meses
Dólar extiende su alza y alcanza nuevos máximos en más de 10 meses

Disponible tanto en su versión web como en aplicación para teléfonos móviles (Android y iOS), la plataforma permite a las personas abrir una cuenta en dólares de forma fácil y rápida sin la necesidad de viajar a Estados Unidos.




Para nadie es una novedad que factores como la inflación generan una fuerte devaluación en las monedas locales, y Chile ha visto de cerca este año sus consecuencias. Con un dólar volátil y condiciones del mercado, diversos bancos internacionales como BBVA o Morgan Stanley proyectan para 2023 un primer trimestre modesto para el peso chileno frente a la divisa estadounidense, lo cual hace pensar a muchos en invertir y proteger sus ahorros.

Por eso ha llamado la atención el desembarco al país de la empresa Dollarize Financial Inc., plataforma disponible en Web y como aplicación en Android y iOS, que permite a las personas que viven en países en desarrollo abrir cuentas en dólares en Estados Unidos y proteger sus ahorros de la devaluación de su moneda.

La apertura de la cuenta no tiene costo, ni cobros mensuales fijos. Dollarize cobra únicamente comisiones por depositar y retirar.

“Dollarize permite al usuario abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos desde 5 dólares, de forma muy fácil, protegiéndolos de los riesgos de la devaluación, en uno de los sistemas financieros más sólidos del mundo”, explica Diego de la Campa, CEO y Co-Fundador de Dollarize.

Diego de la Campa, CEO y Co-Fundador de Dollarize.

Principales fortalezas

Entre las principales fortalezas de Dollarize para las personas, se encuentran beneficios como que la plataforma está regulada por la Financial Crimes Enforcement Network de la oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Además, con la solución cualquier persona puede abrir una cuenta en dólares en EE.UU. y diversificar su dinero en otro país.

Los dólares en Dollarize se mantienen en un banco asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos y son elegibles hasta $250,000 en cobertura de seguro de la FDIC.

El seguro FDIC permite a las personas depositar su dinero con confianza en bancos asegurados y por la FDIC en todo Estados Unidos, ya que las protege en el improbable caso de una quiebra del banco asegurado. El seguro de depósitos de la FDIC está respaldado por la plena fe y crédito del Gobierno de los Estados Unidos.

Pagos Internacionales

Dollarize no solo se queda en la apertura de una cuenta en dólares, sino que también permite que las personas realicen pagos internacionales entre clientes de Dollarize de forma gratuita e inmediata.

“Con Dollarize las personas tardan en abrir la plataforma y enviar dinero en menos de 5 a 10 minutos y pueden comenzar a utilizar el servicio haciendo una transferencia bancaria directa desde su cuenta y recibir el dinero en Estados Unidos de forma instantánea”, agrega De la Campa.

Dollarize ya está disponible en Chile y se transforma en una excelente alternativa para enfrentar tiempos de incertidumbre inflacionaria, devaluación de la moneda local y para que las personas puedan dolarizar su dinero.

Sigue las cuentas oficiales de Dollariza ingresando a Facebook, Twitter e Instagram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.