CUPRA y el pádel: ¿qué tienen en común?

El pádel es el deporte que más ha crecido en el último tiempo y solo en Chile se estima que hay cerca de 750 canchas. Mientras que CUPRA, en sus cuatro años de vida, ha tenido un impulso similar, triplicando sus ventas con más de 80.000 vehículos entregados desde su lanzamiento.




La relación entre CUPRA y el mundo del pádel, está casi desde los inicios de la marca. En 2019, CUPRA quiso reflejar su espíritu competitivo y deportivo, apostando por la expansión internacional de este deporte, así como también de sus modelos. Ese mismo año, el fabricante español se convirtió en el patrocinador oficial del World Pádel Tour, siendo el vehículo oficial de todos sus torneos nacionales e internacionales.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que la marca también irrumpió en el deporte de la pala formando un equipo único de embajadores con Fernando Belasteguín, quien fuera N° 1 del mundo por 16 años consecutivos, Pablo Lima, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

Pero ¿qué es CUPRA? CUPRA es una marca desafiante y alejada de lo convencional que reúne emoción, electrificación y rendimiento para inspirar al mundo desde Barcelona. Creada en 2018, CUPRA cuenta con su sede corporativa y con una división de competición en las instalaciones de Martorell, en las afueras de la ciudad española, además de disponer de una red de puntos de venta especializados alrededor del mundo.

Fernando Belasteguín, número 1 del mundo en Pádel y embajador de CUPRA.

CUPRA en Chile

En nuestro país la marca se estrenó en agosto, y en la antesala del debut se realizó la Bela Cup by CUPRA, torneo que trajo a Chile al jugador que más torneos ha conseguido, quien ha retenido el número 1 del mundo por mayor tiempo y quizás quien fuera uno de los primeros en ayudar en la masificación de este deporte: Fernando Belasteguín.

“CUPRA y el pádel son dos historias de éxito que han podido conquistar rápidamente a los amantes del motor y el deporte desde sus inicios”, afirma Ricardo Junge, gerente de CUPRA en nuestro país.

“Este año, realizamos la Bela Cup by CUPRA, junto a Fernando Belasteguín, una verdadera leyenda de este deporte y, a futuro, queremos seguir impulsando iniciativas distintas que reúnan lo mejor de la marca, con la práctica y masificación de este deporte en Chile”, agrega.

En el mundo, la presencia de la marca en el pádel sigue creciendo. Es así como la firma automovilística amplió su equipo de embajadores en el deporte de la pala con Ale Galán, Arturo Coello, Ari Sánchez, Paula Josemaría, Fede Chingotto y Juan Tello. Los nuevos miembros de la tribu CUPRA están llamados a convertirse en la próxima generación de campeones del deporte de las cuatro paredes. De esta forma, CUPRA cuenta con varios jugadores, todos ellos dentro del top10 mundial.

“Hemos formado un equipo que combina juventud y experiencia, que es la clave del éxito para lograr nuestros objetivos. CUPRA es la marca con la presencia más amplia en el mundo del pádel porque creemos en el potencial internacional de este deporte y queremos contribuir a que se convierta en una disciplina olímpica”, afirma Antonino Labate director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA a nivel mundial.

Pala Wilson Bela CUPRA

¿Y si hablamos de una pala CUPRA? Sí, existe. Se trata de una colaboración entre la marca y Wilson, que incluye la creación de una colección encapsulada de productos de pádel, como la nueva pala Wilson Bela CUPRA, camisetas y un paletero. Respecto a la pala, son 1.500 unidades limitadas y el cerebro detrás de esta creación no podría ser otro sino “Bela”, quien utiliza este modelo de pala especial para algunos torneos del WPT.

CUPRA es una marca poco convencional, de ahí a que se atreve a hacer cosas que otros quizás no. Un ejemplo de ello fue la intervención que realizó hace poco en Madrid, en la antesala de la fecha en la capital española del WPT, circuito donde la marca es patrocinador y vehículo oficial. Se trata de una espectacular pista efímera de pádel, que se ha construido sobre una plataforma flotante de 23x17 metros y que soporta unos 6.000 kilos de peso.

La idea de la marca nace en demostrar que los rebeldes saben desafiar las reglas y demuestran que no hay límites. Lo mismo pasa con los modelos de la marca. A su vez, construir una pista de pádel sobre agua no es solo un espectáculo, sino que también acerca este deporte al público y demuestra que la emoción y la deportividad son la esencia del pádel y sus seguidores, conceptos que CUPRA conoce bien.

De esta y de otras maneras CUPRA continúa escribiendo su historia en el pádel, creyendo en el potencial de este deporte, impulsándolo, movilizándolo, acercando al público, acciones que tienen un primer objetivo muy claro: la ambición de que el pádel se convierta en una disciplina olímpica. “Luego de eso, quién sabe con qué nos seguirá sorprendiendo CUPRA, pero de que habrá sorpresas, de eso estamos seguros”, concluye Ricardo Junge, gerente de CUPRA en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.