Movistar Fibra ha sido elegida como el internet hogar más rápido de Chile y América Latina

A comienzos de marzo, la compañía lanzó su nuevo plan Fibra Giga Simétrica, con una velocidad que supera los 900 Mbps, tanto para la subida como descarga de archivos, la cual está disponible a lo largo de todo el país, en más de 120 comunas. Actualmente Movistar es la empresa de telecomunicaciones con mayor cantidad de clientes de fibra óptica e internet hogar en Chile. Lo anterior ocurre justo cuando, además, ha sido elegida por Speedtest de Ookla como el internet más rápido de Chile y América Latina.




Movistar Chile se ha posicionado como la compañía líder en servicios de internet fijo a nivel nacional, con más de 1,2 millones de hogares y empresas conectadas. Lo anterior, se ha visto impulsado principalmente por el rápido crecimiento de su fibra óptica a lo largo de Chile, una tecnología que representa más del 90% del total del parque de la compañía.

Junto con su rápido despliegue a lo largo de todas las regiones, Movistar Fibra destaca fuertemente por su calidad y experiencia, posicionándose así como la red fibra más rápida no solo de Chile, sino que también de todo América Latina, según los premios Speedtest Awards de Ookla, que es uno de los certificadores de calidad más importantes a nivel global. Resultados que se sustentan sobre más de 12 millones de mediciones hechas en 2021 por los usuarios de Speedtest en el país.

Movistar Fibra está presente en más de 120 ciudades a lo largo de Chile, y su plan de expansión se mantiene con fuerza. En esa línea destaca el proyecto de ciudades full fibra, que seguirá robusteciéndose para llegar a más de 30 zonas que migren su conectividad de cobre a esta nueva tecnología. Para ver la factibilidad de fibra óptica, simplemente se debe ingresar a este link.

“Queremos continuar desarrollando esta red que transforma y beneficia la vida de las personas, y permite reducir la brecha digital del país. Este año llegaremos a cuatro millones de hogares con factibilidad de fibra óptica, para seguir desarrollando una conectividad inclusiva. Ejemplo de ello son algunas zonas que no tenían fibra el año pasado y que conectamos desde Movistar, como Quintero, Melipilla, El Bosque y Papudo, entre muchas otras”, explica Ariel Griffouliere, gerente de Desarrollo de Negocio Hogar de Movistar Chile.

Nuevo plan Fibra Giga Simétrica

A comienzos de marzo, la compañía lanzó su nuevo plan Fibra Giga Simétrica que entrega una velocidad que supera los 900 Mbps, alcanzando una velocidad Giga (940 Mbps de velocidad de subida y bajada), sumándose así a los planes de 400 y 600 Megas, también simétricos.

Junto a lo anterior, este nuevo plan Giga incorpora un repetidor de señal gratis para que, junto con la mejor velocidad y calidad del mercado, la fibra llegue a todos los rincones del hogar. Este plan va desde los $14.693 y tiene hasta un 50% de descuento. La información está disponible en el sitio de movistar.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.