¿Por qué es importante consumir la proteína de Hierro a diario?

Sus beneficios son varios y múltiples para una vida más sana. Según información publicada por Dietary Guidelines for Americans, la mayoría de las personas llevando una dieta equilibrada consumen la cantidad de hierro diario que necesitan. Sin embargo, ciertos grupos de personas son más propensos que otros a tener dificultades para obtener suficiente hierro de los alimentos, es por ello que se aconseja prestar atención a la dieta diaria. Aquí, algunas recomendaciones.




El cuerpo humano necesita de muchos minerales para mantener una vida sana y equilibrada. El hierro es uno de los más importantes, vital para producir la hemoglobina y la mioglobina, proteínas que transportan el oxígeno.

¿Dónde lo encontramos? Se absorbe mejor el hierro de los alimentos de origen animal que de origen vegetal. Además, la vitamina C mejora la absorción del hierro. El hierro es fundamental para el crecimiento en todas las edades, para suplementar la dieta con fines saludables, y contribuir a mantener o proteger estados fisiológicos característicos en la adolescencia, adultez o vejez.

En el caso de los más pequeños, estos requieren una importante ingesta de hierro debido a los requerimientos de su crecimiento y desarrollo. Son un importante grupo de riesgo, ya que habitualmente tienen una ingesta escasa de hierro de alta biodisponibilidad como carnes rojas, panitas, y mariscos, para esos casos globifer es un aliado para fortalecerlos mientras sigues intentando que se alimente balanceadamente.

En general, si no consumes suficiente hierro pueden existir consecuencias. A corto plazo, el consumo insuficiente de hierro no muestra síntomas evidentes. El cuerpo utiliza el hierro almacenado en los músculos, el hígado, el bazo y la médula ósea.

Cuando dichos niveles en el cuerpo disminuyen, se produce la anemia por deficiencia de hierro. Sin el hierro necesario, el organismo no puede producir una cantidad suficiente de hemoglobina, sustancia presente en los glóbulos rojos que les permite transportar oxígeno.

Como resultado, la sangre transporta menos oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo, lo que puede hacerte sentir más cansado de lo normal.

¿Qué tipos de hierro existen?

En la naturaleza podemos encontrar dos tipos de hierro pero uno en particular tiene la cualidad de ser asimilado o absorbido de forma más eficiente que otro. Hablamos del hierro hémico, hem o hemo.

Este tipo de hierro es el que encontramos normalmente en carnes rojas, carnes blancas, pescados y mariscos. Su elevado porcentaje de absorción obedece a la estructura hemo, que le permite entrar directamente en las células de la mucosa del intestino. Es así como la presencia de sustancias inhibidoras o potenciadoras prácticamente no afectan su absorción, a excepción del calcio.

¿Por qué el Hierro Hémico absorbe mejor?

El hierro hémico desempeña un papel importante en la progresión y establecimiento normal de los patrones de sueño, y la alteración continuada de la organización del sueño puede tener consecuencias negativas para el desarrollo de los niños.

La deficiencia de hierro provoca una mayor actividad motora durante las 24 horas del día, que se refleja en inquietud motriz en la vigilia del niño y una disfunción de la arquitectura del sueño en forma de intranquilidad permanente.

Estos síntomas reducen la duración del sueño e inducen una privación de éste en los niños afectando sus tiempos de descanso, por ende, también su normal funcionamiento, físico y mental durante el día.

Al consumir hierro hémico, este caso a través de un suplemento alimentario natural como lo es Globifer Forte, se puede absorber Hierro de forma más eficiente, por lo que se “aprovecha más”.

En términos simples, el hierro de las espinacas el cual es un hierro No Hémico de origen Vegetal tiene una menor absorción que el Hierro Hémico. Por lo tanto, para poder obtener los niveles diarios de hierro requeridos el consumo de la espinaca debería ser casi 10 veces mayor que una porción habitual de carne o panita. Ahí radica la principal diferencia; Globifer es el único suplemento de Hierro Hémico en Chile.

Globifer tiene una buena tolerancia y absorción en el tracto gastrointestinal.

¿Dónde encuentro Globifer?

Encuentra Globifer en sus 3 formatos: Forte, Forte Plus y Masticable en las Farmacias Cruz Verde Chile, Farmacias Ahumada y Farmacias Salcobrand.

En sus 3 presentaciones están preparadas especialmente para: suplementar la dieta con fines saludables, y contribuir a mantener o proteger estados fisiológicos característicos tales como adolescencia, adultez o vejez. Globifer disminuye hasta 4 veces los efectos más clásicos como dolor abdominal y estreñimiento que pueden provocar otras sales de hierro. Además, garantiza una tasa de absorción hasta 10 veces mayor con respecto a otros tratamientos con sales de hierro.

Globifer es un suplemento alimentario, su uso no es recomendable para consumo por menores de 8 años, embarazadas y nodrizas, salvo indicación profesional competente y no reemplaza a una alimentación balanceada.”

Apreta aquí para más información o ingresa a sus redes sociales en Instagram y Facebook.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.