Mallplaza se sube al “boom” de los autos y potencia Autoplaza con primer espacio dentro de un mall

Render del futuro Autoplaza en Mallplaza Norte.

El brazo automotriz de la operadora de centros comerciales se instalará dentro de Mallplaza Norte.




La recuperación de las ventas de autos nuevos es uno de los factores que está empujando la recuperación del consumo interno. Hasta abril, y a espera de las cifras de mayo que debieran conocerse esta semana, el sector ha colocado casi 110 mil unidades, un crecimiento de sobre 28% respecto a igual fecha del año anterior, entre otros factores, por la mayor liquidez de los usuarios, o compras que habían sido postergadas el año pasado.

Esto ha llevado al sector retail a potenciar su presencia en el sector. Uno de los más recientes proyectos corresponde a Mallplaza, la operadora de centros comerciales controlada por Falabella, y que incorporará Autoplaza, su brazo automotriz, al interior de uno de sus malls.

Se trata de Mallplaza Norte, donde se incorporará a Autoplaza como tienda icono o “ancla”, lo que permitirá integrarla al centro comercial. Hasta ahora, los Autoplaza están en general fuera del mall, en la zona de estacionamientos. Autoplaza inició sus operaciones hace 20 años.

“El nuevo Autoplaza en Mallplaza Norte será nuestra ‘tienda icono’. Estará más integrado y conectado al centro comercial, potenciando el mix comercial y los múltiples propósitos de visita. Contará con más de 22 marcas, entre ellas Mitsubishi, Mazda, Chrysler, Jeep, RAM, Fiat y JAC que debutan en Autoplaza. Junto con ello albergará al primer distrito de electromovilidad, una categoría que impulsa y promueve el transporte limpio”, explicó Cristián Muñoz, gerente corporativo comercial de Mallplaza.

El nuevo Autoplaza contará con más de 2.000 metros cuadrados adicionales, la que incluirá una pista indoor donde también se podrá experimentar la electromovilidad.

Foco en electromovilidad

Otra innovación de este Autoplaza será la electromovilidad, que tendrá un rol clave al sumar un distrito de electromovilidad e incorporará la oferta de varias de estas marcas en automóviles eléctricos.

“La electromovilidad está tomando una parte importante de la industria automotriz, y cada día más personas se interesan en ella. Incluso, quienes no piensan en un auto, pero ven con entusiasmo los nuevos modos de transporte, como los scooter, bicicletas y hasta patinetas eléctricas. Junto con ello responde también a nuestro compromiso con concientizar a las personas respecto de maneras más sustentables de avanzar hacia una gestión cero, partiendo por los hábitos cotidianos”, agregó Muñoz.

“Esperamos que el cliente no sólo tenga la mayor oferta de marcas automotrices disponibles, sino que también buscamos aportarle una experiencia integrada que permita testear, comparar y, en definitiva, hacer una compra informada”, complementó el ejecutivo.

Autoplaza tiene su origen en 1999 y cuenta actualmente con 9 puntos en Chile, siete de ellos en Santiago; cinco puntos en Perú y en total, cerca de 40 socios comerciales, de los cuales 37 son marcas. La participación de mercado en Chile, según estimaciones de la compañía, llega al 15,2%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.