El efecto Hites contagia a La Polar: acción se ha elevado más de 11% en la semana

Multitiendas La Polar.
Multitiendas La Polar.

En el mercado estiman que el anuncio de Hites sobre la búsqueda de un socio o nuevos accionistas revivió la apuesta por el ingreso parcial o total de un inversionista a la propiedad de La Polar. Algunos, incluso, creen que podría generarse una alianza entre ambos retailers.




Días movidos han tenido los actores medianos del retail local. Luego de que Hites anunciara que los controladores están analizando la búsqueda de un socio estratégico o de nuevos accionistas, esto ha tenido un efecto de contagio en La Polar, otro actor de ese segmento.

Así, la acción del retailer controlado por Leonidas Vial se ha elevado más de 11% en lo que va de la semana, mientras que este jueves lidera las alzas en la Bolsa de Santiago, con un avance de 1,75% a un precio de $29, donde incluso llegó a subir 5,3% durante la mañana. Desde que abrió el mercado se han transado más de $300 millones en títulos de la firma.

¿Qué explica esta racha? Según Francisco Soto, gerente de Renta Variable de Tanner investments, "el mercado ha apostado antes a que un fondo o comprador podrían entrar a la propiedad parcial o total de La Polar una vez que sus números comiencen a mejorar. La noticia reportada por Hites revive esa apuesta, en la medida que confirmaría el interés que existe por tomar posición en las empresas de retail de menor tamaño".

Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta4 Corredores de Bolsa, complementa que, si bien se ha comentado esto, "dentro de las posibilidades que anunció Hites el mercado pensó en una posible asociación con La Polar. Así, dos actores que son pequeños podrían lograr economías de escala, lo que a su vez ayudaría a tener mejor poder de negociación y, por ende, mejores márgenes".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.