Kuaishou, el ‘otro’ TikTok de China, triplica en debut en Bolsa y ya vale US$ 150.000 millones

Kuaishou, el ‘otro’ TikTok de China, triplica en debut en Bolsa y ya vale US$ 150.000 millones

La empresa abrió abrieron a 338 dólares de Hong Kong, frente al precio de la OPV de 115, el más alto del rango de precios.




Kuaishou Technology, propietaria de la aplicación de vídeos cortos más popular de China después de Douyin (versión china de Tik Tok), ha protagonizado una de las salidas a Bolsa más sonadas de los últimos tiempos.

Con una colocación de 4.500 millones de euros, ha sido la mayor del mundo desde la de Uber en 2019, y se ha estrenado triplicando el precio en la primera sesión. La empresa, respaldada con el gigante Tencent, queda tras la operación valorada en 150.000 millones de dólares.

La empresa abrió abrieron a 338 dólares de Hong Kong, frente al precio de la OPV de 115, el más alto del rango de precios. La subida es la segunda mayor para un estreno bursátil de más de 1.000 millones en el mundo, según Bloomberg.

A este precio, la sociedad ronda ya la valoración estimada para de su gran rival, Bytedance, propietaria de TikTok, y solo nueve años después de su creación se convierte en una de las grandes tecnológicas chinas.

Es parte de una nueva oleada de gigantes al igual que como Meituan, gigante del reparto de comida, o Didi, el líder de los viajes en coche, que crecieron en los años posteriores a Alibaba Group Holding y Tencent Holdings.

La colocación es, además, una buena noticia para ByteDance, que está en conversaciones para vender sus activos en Hong Kong.

La presentación de Kuaishou batió récords en Hong Kong. 1,4 millones de inversores particulares, uno por cada cinco habitantes de la ciudada, compraron acciones en la operación, y demandaron acciones por 135.000 millones de euros.

La fortísima demanda se equiparó al frenesí de la mega OPV de Ant Group, operación que finalmente no llegó a puerto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.