Nasdaq destaca a la Bolsa Electrónica como ejemplo de operación bursátil remota en tiempo de pandemia

La imagen de la BEC cubrió el frontis del emblemático edificio de Nasdaq en Times Square, Nueva York.




Este jueves, Nasdaq destacó la capacidad que ha demostrado la Bolsa Electrónica (BEC) para adaptar sus sistemas a la paralización que desató el coronavirus, lo cual ha permitido garantizar al mercado la continuidad de las operaciones bursátiles en forma remota.

En entrevista con Nasdaq, Juan Carlos Spencer, gerente general de la Bolsa Electrónica, se refirió a la forma en que han enfrentado esta pandemia y las medidas que han tomado para garantizar la continuidad operacional en el contexto actual.

Según indicó Spencer, una de las claves fue iniciar un trabajo completamente remoto con el 100% de los colaboradores de la BEC operando a distancia.

“Nuestros clientes han continuado operando con nosotros como siempre, con el mismo nivel de servicio y con toda la gama de productos”, dijo Spencer.

Además, el gerente general de la BEC destacó que la plaza bursátil estaba preparada para enfrentar un drástico cambio de escenario, pues en marzo, previo al inicio de las cuarentenas, la BEC hizo pruebas de operación remota.

“Todos los sistemas han funcionado como lo teníamos previsto. La Bolsa Electrónica tiene un ADN digital y es pionera en operaciones remotas. En esta crisis sanitaria, nos dimos cuenta de que tanto nuestros sistemas como nuestros equipos tienen una gran capacidad para adaptarse a nuevos escenarios”, dijo Spencer según la nota publicada por Nasdaq.

La imagen de la Bolsa Electrónica cubrió el frontis del emblemático edificio de Nasdaq en Times Square, Nueva York.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.