Vapores sigue aumentando su participación en Hapag-Lloyd

Hapag-Lloyd

La naviera alemana informó que la chilena incrementó su participación hasta el 27,3%. A l cierre de 2018, su participación era de 25,8%.




En medio del rally de la acción de Hapag-Lloyd, la Compañía Sudamericana de Vapores sigue aumentando su participación en la propiedad, en abierta competencia con el fondo Kühne Maritime.

Las acciones de la naviera alemana han subido 21,95% en lo que va del mes, lo que implica que en el año el avance es de 56,25%.

Ya en su análisis razonado del primer trimestre, la empresa chilena señalaba que entre enero y marzo del año incrementó su participación en Hapag-Lloyd en un 0,19%, desde el 25,86% al 31 de diciembre de 2018 a un 26,05% al cierre de marzo.

Dichas compras fueron financiadas, según los estados financieros, mediante un "un financiamiento puente de US$30 millones con la matriz Quiñenco, obtenido también durante el primer trimestre de 2019".

Sin embargo, desde entonces la compañía ha seguido comprando. De hecho, Hapag-Lloyd informó hoy que al 18 de junio la participación de Vapores en la propiedad llegó a un 27,3%.

En tanto, el fondo Kühne Maritime aumentó su participación a un 25,5%, en línea con lo que venía mostrando desde el año pasado, cuando incrementó su exposición en 3,6% entre marzo y agosto hasta alcanzar un 25%.

El rally de la acción de Hapag-Lloyd comenzó el 21 de mayo. Desde entonces, la acción sube 46,75%.

La compañía reportó en sus resultados al primer trimestre utilidades por US$104 millones, producto del crecimiento en volúmenes y en las tarifas promedio, a pesar de un mayor costo de combustibles. Así, la empresa revirtió pérdidas registradas en el mismo período del ejercicio previo. Los beneficios reflejan.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.