Enel eleva oferta por brasileña Eletropaulo

Enel Américas reporta caída de 45,4% en sus ganancias semestrales y prevé fuerte efecto en 2020 por crisis del coronavirus

Enel




El gigante energético italiano Enel anunció este jueves que elevará nuevamente su oferta pública (OPA) por el control de la brasileña Eletropaulo, en el marco del pulso con la española Iberdrola para hacerse con la mayor distribuidora eléctrica de Brasil.

Enel aumentó su oferta de adquisición de 28 reales a 32 reales por acción, lo que representa una inversión de alrededor de 5,4 millones de reales, cerca de 1.300 millones de euros.

El grupo italiano también ofreció al menos 1.500 millones (355 millones de euros) de aumento de capital al término de la operación, una suma que Enel añadió como dote el pasado 20 de abril, con ocasión del primer aumento de su oferta.

La oferta pública de adquisición está a cargo de Enel Sudeste, filial de Enel Brasil, y pretende comprar todo el sistema de distribución de electricidad de San Paulo, privatizado en 1998.

La batalla entre Enel e Iberdrola por el control de Eletropaulo comenzó el 17 de abril, cuando el grupo español anunció el lanzamiento de una oferta pública de adquisición por 25,51 reales brasileños (6,1 euros), con un aumento de capital de 414 millones de euros adicionales.

Iberdrola mejoró el pasado lunes su oferta, elevándola a unos 1.160 millones de euros, según el cálculo de AFP.

La compañía española, que lleva a cabo esa operación a través de su filial brasileña Neoenergia, ofrece ahora 29,40 reales, alrededor de 7 euros por acción.

La filial Neonergia, se fusionó en 2017 con el grupo brasileño Elektro y se convirtió en la mayor distribuidora por número de clientes de Latinoamérica y aspira ahora a transformarse en la mayor de Brasil.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.