Eric Parrado: "Con la confianza no se juega"




En medio de nuevos casos de colusión denunciados por la Fiscalia Nacional Económica (FNE) en la industria del tissue, el superintendente de Bancos, Eric Parrado, resaltó que la pérdida de confianza en los mercados tiene un “impacto brutal” para las personas y la economía.

“La confianza es el activo más valioso. La confianza en muchas ocasiones se asume como algo seguro, que no cambia y que no es necesaria protegerla. Esto claramente es un error, ya que la confianza se puede perder inmediatamente y provoca un impacto brutal en personas, instituciones y países”, dijo la autoridad al momento de inaugurar la primera conferencia internacional de la Superintendencia de Bancos “ Desarrollo, estabilidad y sustentabilidad de la banca”.

Si bien resaltó la estabilidad del sistema bancario chileno, subrayó que “como lo hemos visto en otros mercados, con la confianza no se juega porque una vez que se pierde, ese retroceso cuesta mucho tiempo y recursos en recuperar”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

"Respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar” le dijo el diputado a la parlamentaria de Comunes.