Cencosud sube en bolsa tras acuerdo con Cornershop y su acción se consolida como la de mejor desempeño del IPSA en 2020

Los papeles de la compañía anotaron su tercera jornada consecutiva al alza.




Cencosud sorprendió esta mañana al mercado con el anuncio de su nueva alianza estratégica a nivel regional con Cornershop, medida que fue valorada por los inversionistas.

Las acciones del holding ligado a Horst Paulmann cerró con un alza de 2,49%. Así, los papeles de la compañía anota su tercer día al alza, periodo en el que acumula una subida de cerca del 7,63%.

Con este resultado, el papel del conglomerado experimenta un salto de más de 35,5% en este complicado 2020, convirtiéndolo en el de mejor desempeño entre las empresas del IPSA en el día y lo que va de año.

Cabe recordar que los títulos de Cencosud cayeron a un mínimo histórico de $ 600 el 18 de marzo pasado y desde esa fecha ha experimentado una notable recuperación de 123,33%.

Alcaldesa Matthei: “Horst Paulmann me aseguró que al menos durante dos semanas no se va abrir el Costanera Center”
El lobby de los malls con el SII para bajar el pago de contribuciones en la pandemia
Cencosud y Cornershop acuerdan alianza estratégica a nivel regional, tras frustrada compra de la startup por parte de Walmart

La semana para Cencosud ha estado marcada por los cambios en las medidas de confinamiento en la comuna de Providencia, donde se ubica su principal centro comercial, el Costanera Center. El anuncio de la autoridad sanitaria le permite al holding operar el mall bajo ciertos protocolos tras un largo periodo con gran parte de las tiendas que ahí están cerradas.

Además, otras comunas, como Las Condes, ya se encuentran o entrarán prontamente en un periodo de transición a medidas menos estrictas de desplazamiento y reuniones.

Ante este escenario, la acción de Cencosud se cotiza a $1.340,00 con un valor máximo intradía de $1.354,90. Esto, en un día en que el Ipsa, el principal índice bursátil de la Bolsa de Santiago, cerró con una caída de de 0,75%

Los papeles de la compañía, pese al mal año para la economía, cierres temporales y permanente de varios de sus negocios, suben en el año 35,35%

Comenta