Alcaldesa Matthei: “Horst Paulmann me aseguró que al menos durante dos semanas no se va abrir el Costanera Center”

Tras el paso a la fase de transición que dio la comuna de Providencia, su alcaldesa se refirió a las principales condiciones para que el comercio vuelva a retomarse en esa zona.




Tal como se veía venir, la comuna de Providencia dejó atrás la etapa de cuarentena. En el marco de este salto a la fase de transición, la alcaldesa de esa comuna, Evelyn Matthei, delineó las principales condiciones para el comercio pueda volver a funcionar en esa zona, pero advirtió que el Mall Costanera Center todavía abrirá sus puertas.

“Los alcaldes son un poquito carita de palo”: la crítica del Comercio a los municipios en el marco de la reapertura
Gobierno anuncia inicio de etapa de transición para Providencia y otras siete comunas del país

Durante el informe epidemiológico, la alcaldesa de Providencia sostuvo que en conversación con el controlador de este mall este le aseguró que todavía no tenía planeado dar inicio a su reapertura.

“Me comuniqué con uno de los dueños del mall, Horst Paulmann, y él me aseguró que al menos durante dos semanas no se va abrir el mall”, sostuvo.

Ministra del Trabajo y plan paso a paso laboral: “La primera prioridad es el tema sanitario. La seguridad y salud de los trabajadores”
Subsecretario del Trabajo y plan paso a paso laboral: “Este protocolo viene a ser una guía para garantizar un retorno progresivo y seguro”
Malls reabren en la capital y autoridad dice que no hay restricción en zonas sin cuarentena

Asimismo, indicó que eso les da un margen de tiempo prudente para evaluar “quienes son los trabajadores, de qué comunas, cómo se podría restringir el número de las personas que salen y entran, en fin, qué medidas sanitaria”.

En este sentido, Matthei destacó la decisión de Cencosud de no abrir “con lo cual yo estoy absolutamente de acuerdo, con lo que efectivamente vamos a poder trabajar con tiempo esta materia”.

Prevención, vigilancia y acción ante eventual contagio: Los ejes del plan Paso a Paso Laboral del Ministerio del Trabajo
Operación reapertura: Así se preparan Mallplaza, VIVO y Parque Arauco

El lunes pasado, Mall Sport, Mall Vivo Los Trapenses y Mallplaza Egaña reabrieron bajo estrictas medidas de seguridad. No obstante, el ese momento alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín aseguró que los centros comerciales de mayor tamaño ubicados en esa comuna permanecerán cerrados.

Esto último, a pesar de que el gobierno aseguró que no existen restricciones especiales para los centros comerciales, salvo el caso de tiendas como cines, bares y restaurantes.

Respecto al comercio en general, la alcaldesa Matthei sostuvo que los comercios podrán abrir bajo estrictas medidas de seguridad y que a sus lugares de trabajo solo podrán asistir quienes vivan en esa comuna o en otra que también esté en la misma fase de transición.

Además reiteró que los cines, pubs, cafés, restaurantes y teatros permanecerán cerrados hasta tanto no se alcance la fase de apertura inicial.

Comenta