Accionistas demandan a Elon Musk por demora en revelar su participación en Twitter

Los ex accionistas encabezados por Marc Rasella dijeron que la divulgación tardía permitió a Musk comprar más acciones de Twitter a precios más bajos, mientras los defraudaba para venderlas a precios “desinflados artificialmente”.


Elon Musk fue demandado el martes por ex accionistas de Twitter, quienes afirman que se perdieron la reciente subida del precio de sus acciones porque Musk esperó demasiado para revelar un 9,2% de participación en la compañía de redes sociales.

En una propuesta de demanda colectiva presentada en un tribunal federal de Manhattan, los accionistas dijeron que Musk, director ejecutivo de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, hizo “declaraciones y omisiones materialmente falsas y engañosas” al no revelar que había invertido en Twitter antes del 24 de marzo como lo requiere la ley federal.

Las acciones de Twitter subieron un 27% el 4 de abril, a US$ 49,97 desde US$ 39,31, después de que Musk revelara su participación, que los inversores vieron como un voto de confianza de la persona más rica del mundo en Twitter, con sede en San Francisco.

Los ex accionistas encabezados por Marc Rasella dijeron que la divulgación tardía permitió a Musk comprar más acciones de Twitter a precios más bajos, mientras que los defraudaba para que las vendieran a precios “artificialmente desinflados”.

La demanda busca daños compensatorios y punitivos no especificados. Un abogado de Musk no hizo comentarios de inmediato.

La ley de valores de Estados Unidos exige que los inversores informen en un plazo de 10 días cuando hayan adquirido el 5 % de una empresa, que en el caso de Musk habría sido el 24 de marzo.

Twitter anunció el 5 de abril que Musk se uniría a su junta directiva, pero esta semana dijo que había decidido no hacerlo. Al no unirse a la junta, Musk, un prolífico usuario de Twitter, puede seguir comprando acciones sin estar obligado por su acuerdo con la empresa de limitar su participación al 14,9%.

Algunos analistas han sugerido que Musk podría presionar a Twitter para que haga cambios, o incluso buscar una oferta no solicitada por la empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.