Algeciras y Accor sellan la compra de hoteles Atton a Said y Angelini

Imagen Firma acuerdo Accor_Algeciras

Francesa, que opera marcas como Sofitel, Novotel, Ibis y Mercure, operará los hoteles.


La empresa francesa AccorHotels y el grupo Algeciras, ligado a Eduardo Elberg, anunciaron ayer la compra de la cadena chilena Atton, relacionada entre otros a las familias Said y Angelini. El precio considera una valorización de la empresa de unos US$365 millones.

La firma gala, que opera en Chile los hoteles Sofitel, Novotel e Ibis, entre otros, se encargará de la operación de los hoteles, con el foco puesto en potenciar la marca Atton, que cuenta con 11 hoteles más tres proyectos en construcción, sumando 2.259 habitaciones en Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos.

"Algeciras, en sociedad con AccorHotels, mantendrán la propiedad de los inmuebles e impulsarán un plan de crecimiento. Esta alianza construye fortalezas y abre las puertas a un abanico de oportunidades de desarrollo. La marca Atton se verá reforzada a través de estrategias de cobranding con marcas de AccorHotels. El propósito de esta estrategia es potenciar la fortaleza que la marca Atton posee en todos los mercados en que opera con el prestigio de las distintas marcas de Accor, las que además están respaldadas por un gran sistema de distribución", señaló la empresa a través de un comunicado.

Para 2017, Accor tenía contemplado abrir 7 hoteles, con una inversión cercana a US$100 millones. Seis de ellos se ubicarían en la zona norte del país, y otro en Puerto Montt. Así, Accor completaría 13 hoteles en el país.

En 2018, en tanto, el plan es abrir hoteles Ibis en Providencia, Santiago Centro y La Serena, además de las aperturas de dos Novotel en Viña del Mar y Providencia.

"Estamos muy contentos de iniciar una relación de negocios con Algeciras. Este acuerdo es de mucho interés para AccorHotels, porque nos permitirá consolidar presencia y fortalecer nuestro posicionamiento en America Hispanica, construyendo sobre las ubicaciones estratégicas y capacidades de Atton", señaló respecto a esta operación Patrick Mendes, CEO de AccorHotels para Sudamérica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.