Alsacia vende terminales de buses a Consorcio para financiar finiquitos de trabajadores y pagos a acreedores

Alsacia vende terminales de buses a Consorcio para financiar finiquitos de trabajadores y pagos a acreedores

“Estos inmuebles se mantendrán bajo contrato de arriendo con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dada su ubicación estratégica para el sistema de transporte público de la ciudad de Santiago”, dijo la empresa.


La operadora del transporte público de Santiago, Inversiones Alsacia, informó este jueves que, junto a sus filiales Express de Santiago Uno S.A. e Inversiones Lorena SpA, han vendido a la Compañía Consorcio Nacional de Seguros S.A. la totalidad de los terminales de buses de su propiedad.

“La operación contó con la aprobación de sus acreedores prendarios e hipotecarios y el producto de la misma será, preferentemente, utilizado por Inversiones Alsacia S.A. y sus filiales para el pago de finiquitos de sus trabajadores y compromisos con proveedores y acreedores”, dijo la empresa en un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

La transacción, que según detalló la compañía se realizó el 12 de junio, se definió a través de un proceso de licitación liderado por Colliers S.A.

“Estos inmuebles se mantendrán bajo contrato de arriendo con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dada su ubicación estratégica para el sistema de transporte público de la ciudad de Santiago”, precisó la empresa.

Alsacia no detalló el monto de la operación.

Los terminales se ubican en las comunas de Puente Alto, Maipú, Peñalolén, Renca y Huechuraba.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.