Amazon lanzará 3.236 satélites con propulsores Boeing-Lockheed

000-Cohete

United Launch Alliance es una empresa conjunta entre Boeing Co. y Lockheed Martin Corp. para proporcionar servicios de lanzamiento de satélites y misiones espaciales.


Amazon ha obtenido cohetes de United Launch Alliance como parte del esfuerzo de la compañía para el lanzamiento de 3.236 satélites y así poder proporcionar acceso a internet de banda ancha a bajo costo a diversas partes remotas del mundo.

Los cohetes Atlas V se utilizarán para nueve lanzamientos, dijo la compañía en una entrada de blog el lunes. Amazon ha dedicado US$10.000 millones a la actividad secundaria satelital, llamada Project Kuiper, y tiene más de 500 empleados trabajando en ella, dijo la compañía. Los términos no fueron revelados.

“El lanzamiento de una constelación a esta escala no es una tarea fácil, y necesitaremos múltiples vehículos de lanzamiento y socios de lanzamiento para respaldar nuestro programa de despliegue”, indicó la compañía.

Los vehículos Atlas V también se han utilizado en misiones de la NASA. El lanzamiento de las misiones del Project Kuiper serán desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, está desarrollando sus propios cohetes, incluido el vehículo New Glenn que se ha atrasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.