Atención afiliados de Modelo: si pidieron retirar el total y les llegó un correo diciendo que hicieron retiro parcial, se respetará el monto solicitado

AFP modelo

Modelo ha salido en Twitter a contestar a estos usuarios que han tenido problemas. “Se respetará el retiro según el monto que hayas solicitado”, señaló la AFP mediante su cuenta de la red social a algunos usuarios.




Varias críticas en redes sociales ha recibido Modelo durante el proceso de retiro del 10% de las AFP. Hoy se empezaron a recibir las solicitudes, pero en Twitter circulan comentarios de personas que aseguran que pese a que pidieron hacer retiro total de sus fondos (el 10% que permite la reforma), luego de terminar el proceso, la administradora les estaría informando que en realidad concretaron un retiro parcial.

Frente a ello, Modelo ha salido en Twitter a contestar a estos usuarios que han tenido problemas. “Se respetará el retiro según el monto que hayas solicitado”, señaló la AFP mediante su cuenta de la red social a algunos usuarios.

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, más tarde aclaró en TVN que fue un error en el mensaje que se envió, pero la solicitud quedó registrada como la solicitó cada persona. Además, comentó que luego de pedirle una corrección a la AFP, este problema ya se solucionó.

Otra de las críticas que circulan, es de personas que aseguraban que AFP Modelo estaba exigiendo subir una foto del carnet de identidad para poder concretar el trámite para retirar el 10% de sus fondos.

Frente a ello, esta mañana la Superintendencia de Pensiones instruyó a Modelo para que retire de su formulario la exigencia de la fotografía de la cédula de identidad.

En ese sentido, el regulador informó que “la administradora bajará esa exigencia de su sitio web esta noche para evitar mayores inconvenientes durante el proceso”. De esta manera, seguirá funcionando hoy con este requisito.

“Lamentamos los inconvenientes causados por la intermitencia e indisponibilidad del servicio. Entendemos la urgencia y necesidad de muchos de nuestros 2 millones de afiliados por este trámite y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo tecnológico y humano a disposición de este proceso”, dijo Modelo más tarde mediante un comunicado.

En ese sentido, comentó que “para proteger a nuestros clientes de suplantación de su identidad y otros fraudes que están circulando, reforzamos nuestras medidas de seguridad. Desgraciadamente, algunas de estas medidas, sumado a la elevada concurrencia a nuestro sitio web, han ocasionado las dificultades descritas”.

Agregaron que “estamos haciendo todo el esfuerzo por normalizar el servicio a la brevedad y en óptimas condiciones. Quienes registraron dificultades el día de hoy no verán afectados los tiempos asociados a la recepción de su 10%”.

Con todo, la Superintendencia de Pensiones dijo que “se evaluará la posibilidad de abrir un proceso sancionatorio contra AFP Modelo, lo cual se decidirá tras la investigación respectiva”.

Comenta