Aumenta transferencia de carga en el Puerto de San Antonio entre enero y octubre y proyectan auspicioso cierre de año




La cantidad de carga transferida en el Puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso, ha ido al alza en lo que va del año. Entre enero y octubre hubo un incremento de 13,7% con respecto al mismo periodo de 2020. Además se proyecta un positivo cierre de año en uno de los principales puertos del país, lo que es una buena noticia para el comercio exterior del país.

En lo que va del año se han transferido más de 20 millones de toneladas de carga en el Puerto de San Antonio. En octubre, hubo un crecimiento de 15% de la carga transferida, con respecto al mismo mes del año pasado.

“Vemos reflejada una tendencia positiva para la transferencia de carga en nuestros terminales. Si tomamos de corrido los últimos doce meses se han movilizado 24,5 millones de toneladas en todos nuestros terminales, lo cual proyecta un cierre auspicioso para el año 2021″, dijo en un comunicado, Carlos Monada, gerente de asuntos públicos de Puerto San Antonio.

Asimismo agregó que “durante 2020 transferimos 22 millones de toneladas y este año la tendencia nos marca que se superará esa cantidad de carga. Todo ello cobra aún más relevancia al considerar el contexto mundial del transporte marítimo y todas las restricciones de mercado con medidas inéditas para la industria frente al covid-19, aspecto que denota la impecable labor que realizan los trabajadores portuarios acá en San Antonio”.

El Puerto de San Antonio, es uno de los que más carga transfiere en el país, y entran productos relacionados a la cadena alimenticia, además de tecnología, electrodomésticos, automóviles y materias primas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.