Banchile AGF acuerda compra de Centro Comercial Plaza América a MBI Inversiones

plaza-america-6

El centro comercial, ubicado en Rancagua, además incluye un edificio de oficinas, un hotel y un terreno para un potencial desarrollo inmobiliario.


Banchile AGF informó que suscribió este martes, en representación del Fondo de Inversión Rentas Inmobiliarias I,  un contrato de compraventa con MBI Inversiones, quien a su vez actúa en representación del Fondo de Inversión Privado MBI Renta Comercial, para adquirir la totalidad de las acciones de la sociedad Centro Comercial Plaza América.

La sociedad es dueña y además mantiene contratos de arrendamiento con opción de compra respecto de ciertos inmuebles que conforman el Centro Comercial Plaza América en Rancagua, integrado por un centro comercial, un edificio de oficinas, un edificio en el que opera un hotel y un terreno para un potencial desarrollo inmobiliario que suman aproximadamente 47.000 metros cuadrados de superficie arrendables, informó Banchile mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El contrato de promesa de compraventa se encuentra sujeto a condiciones suspensivas usuales para este tipo de operaciones, debiendo materializarse a más tardar el 23 de marzo de 2020, contemplándose un mecanismo de prórroga, agregó. Banchile no dio a conocer el monto de la operación.

El contrato también establece que una vez concretada la compra el Fondo de Inversión Rentas Inmobiliarias I otorgará un crédito a la sociedad Centro Comercial Plaza América cuyo objetivo será el pago de pasivos y ejercer las opciones de compra de los contratos de arrendamiento con opción que compra que ésta mantenga vigentes, con el objeto que ésta adquiera la propiedad de la totalidad de los inmuebles que conforman el centro comercial.

Esta operación será financiada mediante un aumento de capital del Fondo de Inversión Rentas Inmobiliarias I y financiamiento bancario, añadió.

Comenta