BancoEstado anuncia modernización de la CuentaRut y elimina alguno de sus cobros por operación

CuentaRut de BancoEstado

"Esto permitirá a nuestros clientes tener una gran cantidad de opciones para realizar sus transacciones a costo cero”, dijo el presidente del BancoEstado, Daniel Hojman.


La CuentaRut comenzó un proceso de modernización y con ello se destacó la eliminación de cobros por ciertas transacciones. Según explicó BancoEstado, todas las transacciones realizadas con CuentaRut en canales de la entidad financiera son gratuitas.

Esto significa que los giros por cajeros automáticos de BancoEstado y por caja en sucursales BancoEstado, oficinas BancoEstado express y CajaVecina no tendrán costo. Anteriormente, tenían un valor de $200″, dijo la entidad por medio de un comunicado.

Ante esto, el presidente de Banco Estado, Daniel Hojman, estimó que, “alrededor de 17 millones de giros al mes ahora serán gratuitos”.

Sin embargo, BancoEstado explicó que las transacciones realizadas con otros bancos seguirán con una comisión de $300, tanto para giros como transferencias bancarias. No obstante, la entidad también resaltó que, “las personas de 65 años o más edad no tendrán cobro en las tres primeras transferencias de fondos hacia otros bancos de cada mes, desde el sitio web o la App de BancoEstado”.

Mientras que, en línea con el mensaje de modernización que buscan impulsar con la CuentaRut, BancoEstado destacó la implementación de la medida que permite que los mayores de 18 años puedan obtenerla digitalmente a través de la aplicación de BancoEstado, sin tener que concurrir a una sucursal.

Hojman destacó, además, que ahora se podrá realizar la reemisión y renovación de la CuentaRut en la App.

“Ya se encuentra disponible la nueva billetera digital de BancoEstado, BEPay, en la que se pueden ingresar todas las tarjetas de débito, incluyendo la CuentaRUT, y de crédito Visa de BancoEstado, para realizar pagos en comercios a través de celulares Android compatibles con tecnología NFC”, agregó BancoEstado sobre nuevas innovaciones.

Además, la entidad dijo que buscará seguir creciendo en el número de alianzas con el comercio para ofrecer beneficios a sus clientes que tengan y paguen con productos del BancoEstado.

“Estamos trabajando en una transformación digital profunda, que nos permita digitalizar los procesos, lograr un banco sin papel y ofrecer una experiencia personalizada a cada uno de nuestros clientes”, cerró el presidente de la entidad financiera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.