Bancos evaluarán caso a caso la apertura a público

banco

Desde la Abif hicieron un llamado un llamado a privilegiar el uso de medios remotos para pagos y transferencias mientras dure la contingencia.


La Asociación de Bancos e Instituciones Financiera (Abif) informó que evaluarán caso a caso la apertura de sucursales a público, "velando por la seguridad de sus clientes y colaboradores. Por tal motivo, sugerimos a los clientes que consulten a sus respectivas instituciones las sucursales que estarán operando", dijeron por medio de un comunicado.

El gremio detalló que los bancos están ajustando sus planes de contingencia de cara al inicio de la semana laboral para asegurar que el sistema de pagos funcione con normalidad.

Desde la Abif hicieron un llamado un llamado a privilegiar el uso de medios remotos para pagos y transferencias mientras dure la contingencia. Así como el uso de medios de autoatención en el caso de necesidad de retiro de efectivo (cajeros automáticos, redes de comercio que proveen de cambio) y el uso de medios de pago electrónicos (tarjetas de crédito y débito).

"Como Asociación apoyamos la institucionalidad e instamos al respeto del estado de derecho, condición esencial para el desarrollo del país. Estamos convencidos de que el diálogo y la unidad son el camino adecuado para responder a los desafíos que enfrentamos como sociedad", concluyeron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.