Bank of America: acciones europeas sufren segundo mayor retiro de fondos en la historia

Reactions at Frankfurt Stock Exchange on Hell Thursday at 27 th of July 2017
Alex Kraus/ Bloomberg

El mercado de bonos acumula seis semanas consecutivas de ingreso de capitales.


La aversión de los inversionistas al mercado de acciones continúa, según Bank of America. En su reporte de flujos correspondiente a febrero, el banco de inversión consigna que la semana pasada se registraron salidas en papeles europeos por US$5,9 mil millones, el segundo nivel más alto en la historia.

En tanto, la entrada de capitales en el mercado de bonos alcanzó los US$8,8 mil millones y acumuló seis semanas consecutivas de ingresos netos. De esta forma, BofA afirma que los flujos demuestran que el rendimiento es el foco principal de las inversiones en 2019.

En ese sentido, la encuesta realizada por BofA -que recoge la opinión de más de 200 administradores de fondos- en la primera semana de febrero, puntualiza que pese al rally de inicio de año, "no existe una mejora en la confianza".

El sondeo detalla que los inversionistas giraron el foco hacia el efectivo, llevando la asignación neta a 44%, la mayor sobreponderación desde enero de 2009, en medio de la crisis financiera.

La rotación desde las acciones hacia el efectivo se da en un clima de pesimismo entre los inversionistas respecto al desempeño de la economía global.

De hecho, el 55% de los expertos encuestados por BofA "ahora son bajistas en las perspectivas de crecimiento e inflación para la economía global en los próximos 12 meses".

Con este panorama, el informe de flujos de BofA concluye que un rebote en las exportaciones chinas será clave para la economía global en los próximos dos meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.