Bolsa de Santiago incrementa sus ingresos y utilidades en el primer trimestre

27 de marzo de 2020. Edificio de la Bolsa de Comercio cerrado en Santiago con la comuna en cuarentena total. Foto: Ailen Díaz / Agencia Uno.

La Bolsa reportó un aumento de 7,9% en sus ingresos, llegando a los $6.675,7 millones




Un aumento de 7,9% en sus ingresos, que alcanzaron los $6.675,7 millones, registró la Bolsa de Santiago al cierre del primer trimestre del año, en comparación con el mismo período del 2021, de acuerdo con su balance financiero enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Según un comunicado de la entidad, este aumento se explicó principalmente por mayores ingresos generados en las líneas de negocios de “Trading” y “Sistemas y Servicios de Información”.

En cuanto a las utilidades, la Bolsa reportó un monto de $1.725 millones en ganancias en el primer trimestre de 2022, las cuales se mantuvieron prácticamente iguales a las registradas en el mismo lapso del ejercicio anterior, donde el resultado fue de $1.706 millones.

En su análisis razonado, la Bolsa explicó que el monto de las utilidades se debe al aumento del resultado operacional, la disminución del impuesto a la renta y a la disminución del resultado no operacional.

“Si bien por el lado operacional el resultado del primer trimestre fue muy positivo, se registraron pérdidas por $397,1 millones en la cartera de instrumentos financieros de la Sociedad”, señaló la Bolsa en el comunicado.

En tanto, el resultado operacional a marzo 2022 fue 13,4% superior respecto del mismo período del año anterior, explicado por un aumento en los ingresos operacionales (7,9% año a año) que compensó el incremento en los egresos (5,0% año a año), a raíz de mayores gastos en implementaciones tecnológicas y beneficios a los empleados. Así, el Ebitda experimentó un alza de $285,3 millones (10,3% año a año).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.