Bono clase media: SII expone en el Congreso

Imagen SII 35 Operación renta

El director del SII dijo que se está en la primera etapa donde se contacta e informa a la persona involucrada para que pueda restituir los recursos o bien pueda presentar antecedentes para que permita contrastar la información del SII y demostrar que sí cumplía con los requisitos.




El SII informó hace poco más de una semana que 437.703 trabajadores dependientes presentaron diferencias entre lo que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar ese beneficio y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido, de ellos 37.100 de ellos fueran funcionarios públicos.

Bono clase media: 15 mil de las 437 mil personas cuestionadas han devuelto los dineros
Bono clase media: reparticiones públicas abrirán sumarios para determinar responsabilidades

Para hablar de este tema, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, entregó los antecedentes de los hechos ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

En su exposición dijo que se está en la primera etapa donde se contacta e informa a la persona involucrada para que pueda restituir los recursos o bien pueda presentar antecedentes para que permita contrastar la información del SII y demostrar que sí cumplía con los requisitos, luego viene el proceso de fiscalización. El jueves, Barraza debe asistir a la Comisión de Trabajo de la Cámara.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.