BTG Pactual Chile vende su compañía de seguros a DT Riegel

5-btg900

"Estos recursos nos permitirán acelerar la velocidad de nuestro crecimiento y enfocarnos en nuestro core business", dijo, Juan Guillermo Aguero, CEO de BTG Pactual Chile.


BTG Pactual Chile suscribió un contrato de venta con DT Riegel, sociedad de inversiones perteneciente a los hermanos Juan Pablo, Felipe y Carolina del Rio Goudie, y Vitacura Dos para venderles la empresa.

El monto de la operación,  mediante la cual BTG Pactual Chile y BTG Pactual Chile Servicios Financieros traspasarán el 100% de las acciones de la companía es de 1.800.000 de Unidades de Fomento, equivalente a unos US64,9 millones.

DT Rigel comprará el 99,9% de las acciones y Vitacura Dos el 1% restante.

El objetivo de la transacción es enfocarse en las operaciones de Banco BTG Pactual Chile y sus filiales, BTG Pactual Administradora General de Fondos, BTG Pactual Corredores de Bolsa y BTG Pactual Investment Banking, dijo la entidad.

En este sentido, Juan Guillermo Aguero, CEO de BTG Pactual Chile explicó que "el negocio de renta vitalicias en Chile era una excepción en la estrategia global de BTG Pactual. Estamos satisfechos de haber creado y desarrollado desde cero una compañía de seguros, y dejarla en manos de un exitoso grupo local que la seguirá expandiendo y atendiendo a los clientes de rentas vitalicias con un alto estándar de servicio".

Añadió que "hemos decidido concentrarnos en nuestro Banco de Inversión, que está en un muy buen momento en cuanto a originación de negocios, crecimiento de colocaciones, actividad de M&A, mercado de capitales, y expansión de la administración de fondos de inversión para clientes institucionales y de banca privada".

El ejecutivo precisó que en los en los próximos días, obteniéndose las aprobaciones que corresponden, ingresarán a la CMF una solicitud para realizar un aumento de capital de Banco BTG Pactual Chile por $50.000 millones y también autorización para la colocación de un nuevo Bono Subordinado por UF 2.500.000.

"Estos recursos nos permitirán acelerar la velocidad de nuestro crecimiento y enfocarnos en nuestro core business", añadió.

DT Riegel

DT Rigel controla en Chile, Rigel Seguros de Vida S.A. y, en Perú, junto a EuroAmerica, posee Rigel Perú S.A. Compañía de Seguros de Vida.

"Para DT Rigel este es un acuerdo estratégico, y un paso más para consolidar su presencia en el área de seguros de vida, ya que sumará a los seguros que actualmente se gestionan a través de Rigel Seguros de Vida S.A., que son los seguros colectivos de desgravamen hipotecario y los seguros de invalidez y sobrevivencia, los de rentas vitalicias, que son el foco principal de BTG Pactual Chile S.A. Compañía de Seguros de Vida", señaló la compañía.

Con esto, y según lo señalado por Juan Pablo del Rio y Edmundo Hermosilla, firmantes del acuerdo por parte de DT Rigel, "ambas compañías son perfectamente complementarias las que

a través de su unión basarán su desarrollo en un servicio de excelencia y en la capacidad y talento de sus profesionales para atender en calidad, oportunidad y eficiencia a los miles de personas que son clientes de estas dos exitosas empresas".

Con la firma del contrato de compraventa se inicia este proceso, el cual debe contar con las

autorizaciones de la Comisión para el Mercado Financiero y la Fiscalía Nacional Económica según se establece para este tipo de operaciones.

Se estima que el cierre de la transacción podría ser dentro de 240 días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.