BTG Pactual estima que las acciones chilenas aún están baratas mientras los inversionistas esperan el resultado del plebiscito

BTG Pactual estima que las acciones chilenas aún están baratas mientras los inversionistas esperan el resultado del plebliscito

Según el banco de inversión la propuesta constitucional enfrenta amplio rechazo y redactar nuevas alternativas desde el principio podría llevar tiempo, pero que parece claro que los chilenos no aceptarán iniciativas extremas.


El índice S&P IPSA ha ganado, pero aún cotiza con perspectivas de un precio/utiidad de 6,9 veces y 1 vez valor libros, por debajo de las valoraciones de la época de la crisis de las hipotecas de alto riesgo o después de la aparición de Covid-19, dijo en una nota el analista de BTG Pactual, César Pérez-Novoa.

Las acciones chilenas con balances limpios y abundante efectivo no tienen un precio adecuado ya que los inversionistas quieren ver los resultados finales del referéndum del 4 de septiembre sobre una Nueva Constitución, añade.

Asimismo la nota sostiene que la propuesta constitucional enfrenta amplio rechazo y redactar nuevas propuestas desde el principio podría llevar tiempo, pero que parece claro que los chilenos no aceptarán iniciativas extremas.

Además indica que dado el estado de la economía, el gobierno tendrá que modificar algunas de sus propuestas fiscales y comenzar a fomentar el crecimiento, especialmente a la luz de su actual débil popularidad.

Puede haber una fuerte ventaja si el gobierno decide centrarse en la inflación, el crecimiento y la inversión, agrega.

En este sentido indica que estos dos últimos requieren incentivos, directivas claras de las autoridades correspondientes y una abstención definitiva de propuestas ideológicas que puedan entorpecer la ejecución de cualquier proyecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.