Cargill dice entregó a FNE en enero de 2016 antecedentes sobre colusión en alimentos para salmones

SALMON - SALMONES SALTANDO SOBRE EL AGUA - INDUSTRIA SALMONERA - PECES - PESCADOS - EFECTO FOTOGRAFICO - EFECTO VISUAL

Investigación comenzó poco después del cierre de la adquisición de Ewos a Altor y Bain Capital en 2015.


La estadounidense Cargill, dueña de Ewos -una de las cuatro principales empresas productoras de alimentos para salmones acusadas de colusión por la Fiscalía Nacional Económica ante el TDLC y que se acogió a delación compensada-, dijo hoy que en enero de 2016 entregó a la FNE los resultados de una investigación tras detectar posibles violaciones a la ley de competencia.

Cargil dijo que poco después del cierre de la adquisición de Ewos a Altor y Bain Capital en 2015, "nuestros empleados de Ewos en Chile nos informaron sobre prácticas en toda la industria de alimentación de salmón en Chile que eran inconsistentes con la Política de Competencia de Cargill y posiblemente violaban la ley de competencia chilena".

"Por esta razón, iniciamos una investigación, cuyos resultados pusimos a disposición de la FNE en enero de 2016", agregó Cargill en un comunicado.

La empresa aseguró que las prácticas -limitadas solo a Chile- incluían contactos con competidores que contravenían la Política de Competencia y el Código de Conducta de Cargill y fueron erradicadas inmediatamente. "Hemos colaborado decididamente con la FNE", aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.