Carozzi lleva propuesta de etiquetado de alimentos al Ministerio de Salud

Lanzan segunda etapa de ley de etiquetados de alimentos

El 17 de diciembre su presidente, Gonzalo Bofill, se reunión con el ministro Emilio Santelices.


Desde su implementación, en junio de 2016, la Ley de Etiquetado de Alimentos no ha dejado contentos a los actores de la industria. Y uno de los que ha sido enfático en mostrar su desacuerdo es Carozzi.

La firma ha recalcado que si bien no es contraria al etiquetado, sí tiene reparos con la forma en que este opera. Por ello propuso, a través de un inserto en prensa, agregar en los actuales sellos frontales mayor información al ya conocido "Alto en", como la cantidad de calorías por porción real de consumo y el porcentaje que eso representa dentro de la ingesta diaria.

Fue esa misma propuesta la que Gonzalo Bofill, presidente de Empresas Carozzi y Santiago Valdés, gerente de división Chile de la compañía; presentaron el 17 de diciembre al ministro de Salud, Emilio Santelices, en una reunión que se extendió por una hora.

"En primer lugar, le hemos propuesto al ministro de Salud que se analice la idea de mejorar el reglamento, incorporando más información en el etiquetado para que las personas puedan saber exactamente lo que están consumiendo", señalaron desde la empresa.

También plantearon la necesidad de regular "a mediano plazo en base a porciones, que es una propuesta que ha sido recientemente consensuada con AB Chile".

Junto con eso, también se propuso la creación de una mesa de colaboración entre las autoridades, la academia y la industria, "de forma de enriquecer esta política pública con más medidas que ayuden a combatir la obesidad", lo que tuvo una favorable acogida por parte del ministro, señaló la firma.

Carozzi no ha sido la única que se ha reunido con Santelices por el etiquetado. En julio también lo hicieron representantes de Coca-Cola Chile, con el fin de informar los avances de la implementación de dicha ley, mientras que en marzo, AB Chile, gremio que agrupa a las principales empresas de alimentos y bebidas, se juntó con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.